Publicación:
Estudio de viabilidad para la creación de una empresa dedicada a la comercialización de vehículos eléctricos al Eje Cafetero

dc.contributor.authorAristizabal Trejos, Juan Camilo
dc.contributor.authorRestrepo Arbealez, Pablo
dc.date.accessioned2022-02-28T20:43:46Z
dc.date.available2022-02-28T20:43:46Z
dc.date.issued2021-01-20
dc.descriptionTrabajo de Grado (Negocios Internacionales),Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2021.es_MX
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo de grado fue realizar un estudio de viabilidad para la creación de una empresa dedicada a la comercialización de vehículos eléctricos al Eje Cafetero, de forma que se pudieran obtener un estudio de mercado en el que se conociera las tendencias hacia los vehículos eléctricos. Para lograr con el objetivo del trabajo, se inicio con realizar un análisis exploratorio del mercado respecto a la comercialización de los vehículos eléctricos a nivel internacional y en Colombia. Además, identificar las características técnicas y la estructura administrativa para la creación de una empresa, se analiza y valida el mercado de vehículos eléctricos en el sector y estudiar la viabilidad técnica y financiera. Se llevaron acabo herramientas como encuestas, investigación de mercado y grupos focales para obtener resultados. Finalmente, se determina la viabilidad técnica y financiera para desarrollar una empresa comercializadora de vehículos eléctricos en la ciudad de Pereira./Abstract: The purpose of this degree work was to carry out a feasibility study for the creation of a company dedicated to the commercialization of electric vehicles to the Coffee Region, so that a market study could be obtained in which the trends towards electric vehicles could be known. electrical. To achieve the objective of the work, it began with an exploratory analysis of the market regarding the commercialization of electric vehicles internationally and in Colombia. In addition, identify the technical characteristics and the administrative structure for the creation of a company, analyze and validate the market for electric vehicles in the sector and study the technical and financial viability. Tools such as surveys, market research and focus groups were carried out to obtain results. Finally, the technical and financial feasibility to develop an electric vehicle marketing company in the city of Pereira is determined.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira; Asesora: Sayal Lorena Aristizábal Plataes_MX
dc.identifier.otherDDMNI103
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/9447
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes_MX
dc.relation.ispartofseriesMonografía; DDMNI103
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_MX
dc.subjectCreación de empresaes_MX
dc.subjectCompany creationes_MX
dc.subjectVehículos eléctricoses_MX
dc.subjectElectric vehicleses_MX
dc.subjectMercadoes_MX
dc.subjectMarketes_MX
dc.subjectViabilidades_MX
dc.subjectFeasibilityes_MX
dc.subjectComercializaciónes_MX
dc.subjectMarketinges_MX
dc.titleEstudio de viabilidad para la creación de una empresa dedicada a la comercialización de vehículos eléctricos al Eje Cafeteroes_MX
dc.typeOtheres_MX
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DDMNI103.pdf
Tamaño:
1.07 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de Grado
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones