Publicación:
Diseño-construccion de un ova basado en aplicaciones para realizar cálculos mentales de porcentajes, con el fin de facilitar el alcance de las competencias en esta temática a los estudiantes de grado quinto de la institución educativa josé antonio galán de la ciudad de Pereira

dc.contributor.authorOrozco Valencia, Robinson
dc.contributor.authorArboleda Valencia, Carlos Mario
dc.contributor.authorRosero Hernández, Ferney
dc.date.accessioned2012-10-19T19:44:08Z
dc.date.available2012-10-19T19:44:08Z
dc.date.issued2012-10-19
dc.descriptionTrabajo de grado (Especialización en Edumática), Facultad de Ciencias Humanas Sociales y de la Educación, Pereira, 2012.es_ES
dc.description.abstractPorcentajes mentales Este proyecto busca motivar el proceso de aprendizaje en el área de las matemáticas mediado por un objeto virtual de aprendizaje, el cual se trabaja con actividades adecuadas al contexto de los estudiantes y trasversalizadas con el medio ambiente. Se inicia con las aplicaciones y usos de los porcentajes, después porcentajes de la cantidad 100, luego se pasa a un segundo nivel con porcentajes de las cantidades de 100 en 100 hasta mil, continuando con porcentajes del 25% y 50% aplicados en contextos de incrementos y descuentos, estos porcentajes se relacionan con la fracción correspondiente. El estudiante puede lograr este objetivo mediante diapositivas, videos interactivos, juegos de apareamientos, test, rompecabezas, preguntas de selección múltiple, el cual podrá verificar al terminar las actividades. El estudiante tiene la posibilidad de repetir el proceso hasta lograr un aprendizaje Abstract: Mental percentages This project aims to motivate the process of learning in the area of mathematics mediated by a virtual object of learning, which is working with activities appropriate to the context of the students and trasversaliced with the environment. It starts with the applications and uses of the percentages, after percentages of the number 100, then go to a second level with percentages of the quantities of 100 to a thousand, continuing with percentages of 25% and 50% applied in contexts of increments and discounts, these percentages relate to the corresponding fraction. The student can achieve this goal through slides, interactive videos, games of pairings, test, puzzles, multiple-choice questions, which you can check upon completion of activities. The student has the possibility to repeat the process until you reach a learning.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira. Especialización en Edumática. Asesor: Euclides Murciaes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/1222
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofseriesMonografía ; DDMEEDU5
dc.subjectPorcentajes Mentaleses_ES
dc.subjectMental Percentageses_ES
dc.subjectPorcentajeses_ES
dc.subjectPercentageses_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectMathes_ES
dc.subjectGrado 5°es_ES
dc.subjectCourse 5°es_ES
dc.subjectCálculo Porcentajeses_ES
dc.subjectPercentages Calculationses_ES
dc.titleDiseño-construccion de un ova basado en aplicaciones para realizar cálculos mentales de porcentajes, con el fin de facilitar el alcance de las competencias en esta temática a los estudiantes de grado quinto de la institución educativa josé antonio galán de la ciudad de Pereiraes_ES
dc.typeOtheres_ES
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DDMEEDU5.pdf
Tamaño:
1.93 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
3.04 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: