Publicación: Sistemas de gestión de calidad aplicados en los procesos de diseño y construcción arquitectónica
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Universidad Católica de Pereira
Tipo de Material
Fecha
2015-02-20
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Practica empresarial;CDPEARQ.34
Es Parte de
Descripción general
Mucho se ha hablado del tema de la calidad en las empresas en los últimos años como resultado de una apertura en el mercado que requiere mayores exigencias en la producción como la optimización de los productos, cualificación del personal, compra de insumos y por supuesto, los procesos de gestión de calidad aplicados en todas las dinámicas internas de una empresa que garantice una mayor producción y de mejor calidad para los usuarios y consumidores de determinado producto.
Desde una perspectiva legal, los procesos de gestión de calidad han dejado de ser tan solamente un capricho o un esfuerzo en solitario de alguna persona o funcionario que tenga intensiones de cualificar su producto y el bienestar interno de la empresa, sino que hoy en día existe dentro de las leyes decretos y normas que comprometen a las instituciones a crear esa conciencia en dichos procesos para obtener mayores beneficios tanto en los intereses particulares de la empresa, como los intereses personales y particulares de cada trabajador que conforman un gran colectivo de mucha importancia que de alguna manera condiciona el funcionamiento y la producción de una empresa independientemente cual sea su producto final.
La parte de la producción en una empresa no es lo único importante y de relevancia como para aplicar todo el contenido teórico y conceptual que existe en el campo de los procesos de gestión de calidad; también el campo de lo emocional, la parte afectiva, sicológica y social determina ciertos comportamientos importantes y determinantes en las persona que laboran para una empresa que de alguna u otra forma generan un ambiente de mayor o menor comodidad con mas o menos garantías al empleado que estimule y potencie su labor dentro de al organización.
Es pues este, el tema de los procesos de gestión de calidad el eje central de este postulado que estructura el siguiente planteamiento generando así los grandes interrogantes y cuestionamientos en las dinámicas internas de una empresa productiva; en este caso una empresa constructora y de diseño que esta haciendo parte importante dentro del dinamismo regional participando con proyectos de viviendas multifamiliares con sentido social; por ello la importancia de plantearnos nuevas posibilidades que contribuyan a estos procesos que buscan un mejoramiento en los niveles y estándares en la calidad de vida de las personas.
En efecto, el tema central de la práctica Profesional está referido a Los Sistemas de Gestión de la Calidad, por cuanto es el asunto que garantiza la permanencia de la firma en el mercado, asegura el bienestar de las personas que demandan servicios como la vivienda, preserva la calidad ambiental del entorno y posibilita la armonía y el progreso de la región.