Publicación:
La lectura y la escritura a través de las secuencias didácticas de estudiantes en la primera infancia: una revisión documental

dc.contributor.authorAlzate Moreno, Johana Andrea
dc.contributor.authorMora Alfonso, Esperanza
dc.date.accessioned2021-04-19T19:32:28Z
dc.date.available2021-04-19T19:32:28Z
dc.date.issued2021-03-19
dc.descriptionArtículo de investigación (Maestría en Pedagogía y Desarrollo Humano). Universidad Católica de Pereira, Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación. Pereira, 2021es_MX
dc.description.abstractLa lectura no solamente es considerada dentro de una institución llamada escuela sino que este ejercicio se realiza y adquiere desde edades muy tempranas, inicialmente en el entorno familiar, luego extrapolado a lo social en la medida que la persona tiene la posibilidad de contactarse con su contexto más cercano. De este modo el ejercicio de las Instituciones Educativas debe ser acompañar estos procesos ya iniciados con la educación, socialización y circulación de la información permitiéndoles construir identidad personal, social y cultural. Desde allí se reconocen como personas con derechos autónomos capaces de trascender con una lectura más profunda de sus contextos, con la habilidad de leer entre líneas lo que un autor desea comunicar por medio de sus escritos o su verbalización. De igual manera fortalecer la capacidad de trascender estos pensamientos, ideas, hipótesis llevados a la escritura no solamente como comunicados sino que se permita a la persona disfrutar de estas habilidades y conocimientos que apoyen su proceso de formación, trascendiendo de la formalidad, ejercicios rutinarios o lectura impuesta para fomentar la interacción y construcción conjunta del aprendizaje.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira. Asesora: Vittoria Angélica Gómez Martinezes_MX
dc.identifier.otherDDMPDH155es_MX
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/7341
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes_MX
dc.relation.ispartofseriesArtículo_DDMPDH155es_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_MX
dc.titleLa lectura y la escritura a través de las secuencias didácticas de estudiantes en la primera infancia: una revisión documentales_MX
dc.typeArticlees_MX
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DDMPDH155.pdf
Tamaño:
310.53 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Artículo de investigación
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones