Publicación: El colectivo docente en programas de ingeniería: una apuesta por la formación de ingenieros a partir de la problematización interdisciplinaria
dc.creator | López López, Diana Carolina | |
dc.creator | Carvajal Portilla, Diana Lizeth | |
dc.creator | Girón Mejía, Daniel | |
dc.creator | Gomez Hermida, Mónica María | |
dc.creator | Muñoz Montaño, Jorge Luis | |
dc.creator | Peláez Valencia, Luis Eduardo | |
dc.date | 2020-12-28 | |
dc.date.accessioned | 2022-06-01T19:28:50Z | |
dc.date.available | 2022-06-01T19:28:50Z | |
dc.description | En este documento se aborda una experiencia de trabajo colaborativo entre docentes y estudiantes como estrategia pedagógica y su impacto en la formación del ingeniero, en la Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería de la Universidad Católica de Pereira. Desde el año 2005, se implementó el modelo denominado “Colectivo Docente”, una propuesta que nace desde el proyecto educativo institucional y que en el artículo presentado evidencia, como conclusión fundamental, la generación de mayor claridad conceptual y metodológica en estudiantes y profesores, sobre temáticas abordadas y tradicionalmente complejas, cuando se diseña e implementa un currículo problémico. | es-ES |
dc.description | This text presents the experience of the collaborative work between teachers and students as a pedagogical strategy and its impact in the forming process of Engineers in the Faculty of Basic Sciences and Engineering at the Catholic University of Pereira. Since 2005, a model called ”Colectivo Docente” was implemented; a proposal that comes from the Institutional Educative Project, and that in the article shows, as a conclusion, the generation of greater conceptual clarity and methodology in students and teachers, on traditionally complex topics, when designing and implementing a problematic curriculum | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.identifier | https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1988 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10785/10708 | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de Pereira | es-ES |
dc.relation | https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1988/1839 | |
dc.rights | Derechos de autor 2012 Revista Páginas | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES | es-ES |
dc.source | Revista Páginas; Núm. 91 (Ene. - Jun., 2012); 47-60 | es-ES |
dc.source | 0121-1633 | |
dc.title | El colectivo docente en programas de ingeniería: una apuesta por la formación de ingenieros a partir de la problematización interdisciplinaria | es-ES |
dc.title | The collective work in engineering programs: A bet on training engineers from the interdisciplinary problematization | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |