Publicación:
El colectivo docente en programas de ingeniería: una apuesta por la formación de ingenieros a partir de la problematización interdisciplinaria

dc.creatorLópez López, Diana Carolina
dc.creatorCarvajal Portilla, Diana Lizeth
dc.creatorGirón Mejía, Daniel
dc.creatorGomez Hermida, Mónica María
dc.creatorMuñoz Montaño, Jorge Luis
dc.creatorPeláez Valencia, Luis Eduardo
dc.date2020-12-28
dc.date.accessioned2022-06-01T19:28:50Z
dc.date.available2022-06-01T19:28:50Z
dc.descriptionEn este documento se aborda una experiencia de trabajo colaborativo entre docentes y estudiantes como estrategia pedagógica y su impacto en la formación del ingeniero, en la Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería de la Universidad Católica de Pereira. Desde el año 2005, se implementó el modelo denominado “Colectivo Docente”, una propuesta que nace desde el proyecto educativo institucional y que en el artículo presentado evidencia, como conclusión fundamental, la generación de mayor claridad conceptual y metodológica en estudiantes y profesores, sobre temáticas abordadas y tradicionalmente complejas, cuando se diseña e implementa un currículo problémico.es-ES
dc.descriptionThis text presents the experience of the collaborative work between teachers and students as a pedagogical strategy and its impact in the forming process of Engineers in the Faculty of Basic Sciences and Engineering at the Catholic University of Pereira. Since 2005, a model called ”Colectivo Docente” was implemented; a proposal that comes from the Institutional Educative Project, and that in the article shows, as a conclusion, the generation of greater conceptual clarity and methodology in students and teachers, on traditionally complex topics, when designing and implementing a problematic curriculumen-US
dc.formatapplication/pdf
dc.identifierhttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1988
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/10708
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1988/1839
dc.rightsDerechos de autor 2012 Revista Páginases-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESes-ES
dc.sourceRevista Páginas; Núm. 91 (Ene. - Jun., 2012); 47-60es-ES
dc.source0121-1633
dc.titleEl colectivo docente en programas de ingeniería: una apuesta por la formación de ingenieros a partir de la problematización interdisciplinariaes-ES
dc.titleThe collective work in engineering programs: A bet on training engineers from the interdisciplinary problematizationen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Colecciones