Publicación: Algunas nociones sobre el concepto formación: Una discusión preliminar en la formación de psicólogos.
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Universidad Católica de Pereira
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
The article looks for a conceptual approach to the formation, beginning from a historical perspective that takes over the postures and thinkings done by Gadamer, as a preamble to introduce two transversal elements in the formation of psychologist in today’s world; one of them is the reflection about a subject that signifies, re-signifies and proposes ways in and through the culture that shares with the other. The other element of the discussion is the relevance of the fact that the concepts formation, human being, culture and shared world would be the ones that propitiate a formation in psychology with a human and scientific perspective.
El artículo busca una aproximación conceptual a la Formación, iniciando por una perspectiva histórica que retoma las posturas y pensamientos aportados por Gadamer, como preámbulo para introducir dos elementos transversalizadores de la formación de Psicólogos en el mundo contemporáneo; uno de ellos es la reflexión por un sujeto que significa, re-significa y propone sentidos en y a través de la cultura que habita con el otro. El segundo elemento culminante de la discusión es la relevancia del hecho que los conceptos formación, ser humano, cultura y mundo compartido serían los que propiciarían una formación en psicología con una perspectiva humana al tiempo que científica.
El artículo busca una aproximación conceptual a la Formación, iniciando por una perspectiva histórica que retoma las posturas y pensamientos aportados por Gadamer, como preámbulo para introducir dos elementos transversalizadores de la formación de Psicólogos en el mundo contemporáneo; uno de ellos es la reflexión por un sujeto que significa, re-significa y propone sentidos en y a través de la cultura que habita con el otro. El segundo elemento culminante de la discusión es la relevancia del hecho que los conceptos formación, ser humano, cultura y mundo compartido serían los que propiciarían una formación en psicología con una perspectiva humana al tiempo que científica.