Publicación:
¿Qué herramientas virtuales pueden servir para evaluar el Plan Lector de los estudiantes de Básica Secundaria de la Institución Remigio Antonio Cañarte?

dc.contributor.authorAcevedo Isaza, Sandra Milena
dc.contributor.authorOcampo Morales, Juan Diego
dc.date.accessioned2021-08-09T13:57:13Z
dc.date.available2021-08-09T13:57:13Z
dc.date.issued2021-07-06
dc.descriptionArticiulo de investigación (Especialización en Edumática Innovación Educativa Mediada por Tic). Faculta de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2021es_MX
dc.description.abstractEl desarrollo del plan lector en una institución educativa tiene como finalidad primero la lectura, y observar si los estudiantes leen, entienden y asimilan los contenidos. Sin embargo, en el momento de la valoración algunos estudiantes no se sienten cómodos frente a la evaluación escrita y oral, haciendo de este un proceso difícil y tedioso. Como docentes debemos entender los cambios y transformaciones de las personas, los avances tecnológicos y la diversidad de pensamiento de los niños y niñas. Teniendo en cuenta lo anterior, quisimos mirar la posibilidad de abrir espacios a herramientas tecnológicas y recursos digitales como Power Point, comic, Tic-Tok, el friso, el video, los dibujos y la fotografía. Estas herramientas son fundamentales para llevar a cabo el proceso de evaluación del plan lector, porque su vinculación a la escuela dinamiza los procesos evaluativos del plan lector institucional. Abstrac: The development of the reading plan in an educational institution aims first to read, and to observe if the students read, understand and assimilate the contents. However, at the time of assessment, some students do not feel comfortable with the written and oral assessment, making this a difficult and tedious process. As teachers we must understand the changes and transformations of people, technological advances and the diversity of thought of children. Taking into account the above, we wanted to look at the possibility of opening spaces to technological tools and digital resources such as Power Point, comic, Tic-Tok, the frieze, video, drawings and photography. These tools are essential to carry out the evaluation process of the reading plan, because their link to the school stimulates the evaluation processes of the institutional reading plan.es_MX
dc.description.sponsorshipUniveridad Católica de Pereira. Wilmar Ospina Mondragones_MX
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/8388
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.publisherUniversidad Católica de Pereriaes_MX
dc.relation.ispartofseriesArticulo de investigación ; DDMEEDU40es_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_MX
dc.subjectPlan lectores_MX
dc.subjectReading planes_MX
dc.subjectTices_MX
dc.subjectTices_MX
dc.subjectRecursos digitaleses_MX
dc.subjectDigital resuorceses_MX
dc.subjectEvaluaciónes_MX
dc.subjectEvaluationes_MX
dc.title¿Qué herramientas virtuales pueden servir para evaluar el Plan Lector de los estudiantes de Básica Secundaria de la Institución Remigio Antonio Cañarte?es_MX
dc.typeBook chapteres_MX
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DDMEEDU40.pdf
Tamaño:
868.35 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: