Publicación: La educabilidad (un problema político) como lente para leer el surgimiento de la escuela pública en Colombia.
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente artículo propone exponer las diferentes posturas de educabilidad, intentando abordar la concepción de dispositivo escolar, para lograr entender la propuesta de Ricardo Baquero (2001) sobre la educabilidad como un problema político, en relación con el surgimiento de la escuela pública en Colombia. Además, pretende analizar cómo esta escuela se constituye en una especie de práctica de gobierno de desarrollo./Abstract: The present article intends to express the different positions of educability, trying to address the design of the school device, in order to understand the proposal of Ricardo Baquero (2001) about educability as a political problem, in relation to the emergence of the public school in Colombia. It also aims to analyze how this type of school is constituted as some kind of practice of a developing government.