Publicación:
Inteligencia emocional percibida y satisfacción laboral en personal de enfermería de una Institución de Salud de la Ciudad de Pereira

dc.contributor.authorVique Laverde, Maria Luisa Fernanda
dc.contributor.authorBetancur Vargas, Sandra Nathalia
dc.date.accessioned2017-08-22T19:19:42Z
dc.date.available2017-08-22T19:19:42Z
dc.date.issued2017-06-12
dc.descriptionArtículo de investigaciónes
dc.description.abstractAnalizar la relación entre inteligencia emocional percibida y satisfacción laboral en el personal de enfermería de una institución privada de salud de tercer y cuarto nivel de atención de la ciudad de Pereira. Metodología: Se obtuvo una muestra de 176 jefes y auxiliares de enfermería, los participantes respondieron 3 cuestionarios: una ficha sociodemográfica, el cuestionario TMMS-24 que mide la Inteligencia Emocional y el cuestionario Font-Roja que evalúa la Satisfacción Laboral. Resultados: Se observó que no existe una correlación significativa entre la inteligencia emocional percibida y la satisfacción laboral. Conclusión: Se evidencia que no existe una correlación significativa entre los puntajes totales de estas dos variables, sin embargo, sí se encontró una relación positiva entre dos de las dimensiones de la inteligencia emocional percibida: claridad y reparación emocional y el puntaje total de satisfacción laboral.\ Abstract: To analyze the relationship between perceived emotional intelligence and job satisfaction in the nursing staff of a private health institution in the third and fourth level of care in the city of Pereira. Methodology: A sample of 176 nurses and nursing assistants was used. Participants answered three questionnaires: a sociodemographic record, the TMMS-24 questionnaire that measures Emotional Intelligence and the Font-Roja questionnaire that evaluates Work Satisfaction. Results: It was observed that there is no significant correlation between perceived emotional intelligence and job satisfaction. Conclusion: There is no significant correlation between the total scores of these two variables; however, a positive relationship was found between two dimensions of perceived emotional intelligence: clarity and emotional repair and total job satisfaction score .es
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira. Asesora: Eliana Yulieth Quiroz Gonzálezes
dc.identifier.otherDDMPSI56
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/4394
dc.language.isoEspañoles
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes
dc.relation.ispartofseriesMonografía de grado digital;DDMPSI56
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectInteligencia emocionales
dc.subjectEmotional intelligencees
dc.subjectServicio de enfermeríaes
dc.subjectNursing servicees
dc.subjectSatisfacción laborales
dc.subjectJob satisfactiones
dc.subjectPsicología organizacionales
dc.subjectOrganizational psychologyes
dc.titleInteligencia emocional percibida y satisfacción laboral en personal de enfermería de una Institución de Salud de la Ciudad de Pereiraes
dc.typeArticlees
dspace.entity.typePublication

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