Publicación:
Valor agregado a la mora de los municipios de Risaralda: Vino campestre Santa Mora

dc.contributor.authorBedoya Velásquez, Cristian Alexis
dc.contributor.authorChalarca Marín, Michael
dc.contributor.authorNoreña Arias, Lady Johana
dc.date.accessioned2020-01-24T22:54:17Z
dc.date.available2020-01-24T22:54:17Z
dc.date.issued2017-02-27
dc.descriptionProyecto de grado (Administración de empresas), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2016es_MX
dc.description.abstractEl proyecto de grado presentado es un proyecto de emprendimiento realizado por tres estudiantes de la Universidad Católica de Pereira de Administración de Empresas. El principal objetivo ha sido estudiar la viabilidad de comercializar el Vino Campestre Santa Mora en los canales definidos en la ciudad de Pereira, estructurando una cadena de comercialización con los productores de Santa Rosa de Cabal, los productores del municipio de Dosquebradas y Pereira, para lograr una proveeduría estable de la materia prima. Se proyectó 4 fases diferentes donde cada una requiere de un trabajo arduo de marketing y logre posicionar el producto y la marca con el fin de ser reconocidos a nivel departamental y por consiguiente a nivel nacional. Partiendo de la Prueba y Ensayo en la estandarización de la fórmula, se conoce que el ensayo con menor levadura es el más aceptado por los especialistas, debido a que genera un sabor agradable y suave al paladar. La descripción del producto por medio de los expertos es: un vino joven, semi-dulce y afrutado. A través de la investigación se conoció que en Colombia es permitido llamar el producto Vino de Mora, pues según el Decreto 1686 de 2012 del Ministerio de Salud y de Protección avala el concepto. Así mismo, se realizó una serie de entrevistas a los encargados del área de compras en los canales definidos, y los resultados reflejaron que los canales cuentan con una disposición para incorporar en sus establecimientos un vino a base de mora, pues esto sería una experiencia diferente para los clientes finales. Abstract: The graduation project presented is an entrepreneur project that has been made by three students from the Catholic University of Pereira from the Business Management program. The main objective has been to study the viability to commercialize Vino Campestre Santa Mora in the distribution chain defined in the city of Pereira, structuring a supply chain with producers from Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas and Pereira, in order to obtain a stability in the supply of the raw material. We have projected 4 different phases where each one requires an arduous work in marketing that will be able to position the product and the brand, with the purpose that we will be recognized through all the counties in our department and consequently at a national level. As of the testing and trialing while getting to standardize the formula, it has been found that the trial with the least yeast has been the most accepted by the specialist, due to its result which is pleasant and soft to the palate. According to the description that experts have made on the product, it is: a young wine, medium sweet and fruity product. Throughout the investigation, we have learned that in Colombia it’s allowed for the product to be called Blackberry Wine, thus the Decree 1686 of 2012 from the Ministries of Health and Protection supports and defines the concept. Likewise, a series of interviews has been made to the purchasing managers of the establishments that make part of the selected distribution chain. Its results showed that the selected chain has the willingness to incorporate in their establishments a wine made from blackberry, since this can be a different experience for the final clients.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira. Asesor:es_MX
dc.identifier.otherDDMAE49
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/5592
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_MX
dc.subjectMoraes_MX
dc.subjectVinoes_MX
dc.subjectVino de frutases_MX
dc.subjectTransfromaciónes_MX
dc.subjectValor agregadoes_MX
dc.subjectTurismo Experienciales_MX
dc.subjectFermentaciónes_MX
dc.subjectEmprendimientoes_MX
dc.subjectSommelieres_MX
dc.subjectCatador de vinoes_MX
dc.subjectMaridajees_MX
dc.subjectAsociacioneses_MX
dc.subjectCanales de comercializaciónes_MX
dc.subjectBlackberryes_MX
dc.subjectWinees_MX
dc.subjectFruit wineres_MX
dc.subjectTransformationes_MX
dc.subjectAdded valuees_MX
dc.subjectExperiential Tourismes_MX
dc.subject, Fermentinges_MX
dc.subjectEntrepreneures_MX
dc.subjectSommelieres_MX
dc.subjectWine Tasteres_MX
dc.subjectPairinges_MX
dc.subjectAssociationses_MX
dc.subjectMarketing Channelses_MX
dc.titleValor agregado a la mora de los municipios de Risaralda: Vino campestre Santa Moraes_MX
dc.title.alternativeProyecto de emprendimientoes_MX
dc.typeOtheres_MX
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DDMAE49.pdf
Tamaño:
20.96 MB
Formato:
Microsoft Word XML

Colecciones