Publicación:
Estado del arte de la educación virtual en Risaralda: perspectiva cualitativa y cuantitativa en un modelo de investigación mixta

dc.creatorBonilla Marquínez, Olga Patricia
dc.creatorLondoño, Euclides Murcia
dc.creatorÁlvarez Carvajal, José Nelson
dc.date2019-07-13
dc.date.accessioned2023-08-30T00:50:57Z
dc.date.available2023-08-30T00:50:57Z
dc.descriptionSe presenta de manera preliminar el MODELO METODOLOGICO DE INVESTIGACIÓN MIXTA: Perspectiva cualitativa y cuantitativa, que el grupo de investigación diseñó para responder a la pregunta ¿Cuál es el estado del arte de la educación virtual en Risaralda?, y poder dar el alcance a los siguientes objetivos propuesto: implementar una metodología de investigación mixta que permita obtener resultados sobre el estado del arte de la educación virtual en Risaralda, determinar qué tantas propuestas en materia de educación virtual se vienen adelantando en el departamento de Risaralda y establecer el tipo de aplicaciones y contenidos digitales que se han venido implementando en las instituciones educativas, por parte de los docentes del departamento de Risaralda. El modelo de investigación mixta, se respaldó en y a partir de las categorías conceptuales identificadas en el referente teórico (sociedad del siglo XXI, inteligencia colectiva y usos pedagógicos de las TIC). Se concluye que el diseño y aplicación del modelo metodológico mixto permite la complementariedad de perspectivas favoreciendo abordar el objeto de estudio de manera integral e integrada.es-ES
dc.descriptionA MIXED RESEARCH METHODOLICAL MODEL is preliminarily presented: i.e. a qualitative and quantitative perspective, which was designed by the research group in order to answer the question: What is the state of the art of virtual education in Risaralda?, so that we are able to outreach the following proposed objectives: Implementing a mixed research methodology to obtain results on the state of the art of virtual education in Risaralda; determining how many proposals in virtual education are conducted in the Department of Risaralda, and set the type of applications and digital content that have been implemented in educational institutions by the teachers of the department of Risaralda. The mixed research model is supported in and from the conceptual categories identified in the theoretical reference (XXI century society, collective intelligence and educational uses of ICT). It is concluded that the design and implementation of mixed methodological model allows favoring complementary perspectives to address the object of study in a comprehensive and integrated manner.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.identifierhttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/textosysentidos/article/view/519
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/15487
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/textosysentidos/article/view/519/531
dc.rightsDerechos de autor 2019 Textos y Sentidoses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESes-ES
dc.sourceTextos y Sentidos; Núm. 7 (2013); 30 - 55es-ES
dc.source2215-8820
dc.source2215-8812
dc.titleEstado del arte de la educación virtual en Risaralda: perspectiva cualitativa y cuantitativa en un modelo de investigación mixtaes-ES
dc.titleState of the art of virtual education in Risaralda: qualitative and quantitative perspective on a mixed research modelen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
dspace.entity.typePublication

Archivos