Publicación:
Érase una vez... la empatía en los niños mediada por narrativas transmedia

dc.contributor.authorAcevedo Celis, Alexandra
dc.contributor.authorVargas Betancur, Doris Yaneth
dc.date.accessioned2023-02-07T20:42:24Z
dc.date.available2023-02-07T20:42:24Z
dc.date.issued2022-12-15
dc.descriptionArtículo de investigación,( Especialización en Edumática) Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2022es_MX
dc.description.abstractResumen en español:El presente proyecto investigativo titulado “Érase una vez… la Empatía en los niños mediada por las Narrativas Transmedia” fue realizado por Alexandra Acevedo Celis y Doris Yaneth Vargas estudiantes de Especialización en Edumática, dirigido a 20 estudiantes de grado Transición y 30 de tercero de primaria de la Institución Educativa la Julita del Municipio de Pereira. Tuvo como propósito determinar los tipos de Empatía que manifiestan los niños entre 5 y 9 años, en la construcción de narrativas Transmedia basada en cuentos clásicos infantiles. Es una investigación con enfoque cualitativo en la cual se trabajaron 4 talleres lúdicos vivenciales mediante los cuentos Caperucita roja, el patito feo, el pastorcito mentiroso y los tres cerditos. Realizando con ellos expansiones que fueron documentadas en narrativas Transmedia, esta estrategia les permitió a los estudiantes expresar sus sentimientos y emociones de forma libre y creativa, contribuyendo a mejorar la empatía de los niños lo cual se reflejó en el mejoramiento la convivencia escolar.Abstract:resumen en inglés. This research project entitled "Once upon a time... Empathy in children mediated by Transmedia Narratives" was carried out by Alexandra Acevedo Celis and Doris Yaneth Vargas, students of Specialization in Education, aimed at 20 Transition grade students and 30 third grade students. of the Educational Institution la Julita of the Municipality of Pereira. Its purpose was to determine the types of Empathy that children between 5 and 9 years old manifest, in the construction of Transmedia narratives based on classic children's stories. It is an investigation with a qualitative approach in which 4 experiential playful workshops were worked through the stories Little Red Riding Hood, the ugly duckling, the little lying shepherd and the three little pigs. Carrying out with them expansions that were documented in Transmedia narratives, this strategy allowed students to express their feelings and emotions in a free and creative way, contributing to improve the empathy of the children, which was reflected in the improvement of school life.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira. Daniel Humberto Ospina Ospinaes_MX
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/12455
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes_MX
dc.relation.ispartofseriesMonografía ; DDMEEDU57
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_MX
dc.subjectNarrativas Transmediaes_MX
dc.subjectTransmedia narrativees_MX
dc.subjectEmpatíaes_MX
dc.subjectempathyes_MX
dc.subjectInteligencia Emocionales_MX
dc.subjectemotional intelligencees_MX
dc.subjectinnovación educativaes_MX
dc.subjecteducational innovationes_MX
dc.titleÉrase una vez... la empatía en los niños mediada por narrativas transmediaes_MX
dc.typeThesises_MX
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: