Publicación:
Estrategias Pedagógicas en salud pública

dc.contributor.authorTabares Londoño, Javier Darío
dc.date.accessioned2018-03-23T15:42:04Z
dc.date.available2018-03-23T15:42:04Z
dc.date.issued2018-01-19
dc.descriptionArticulo de investigación (Magister en Pedagogía y Desarrollo Humano). Universidad Católica de Pereira. facultad de ciencias humanas sociales y de la educación. Maestria en Pedagogía Y desarrollo Humano.es_MX
dc.description.abstractResumen:Este artículo surge como una reflexión sobre la aplicación de una estrategia pedagógica enfocada en una intervención realizada en una comunidad específica de Pereira. Mediante el uso de una forma de narrativa didáctica, la caracterización del contexto de la comunidad y un modelo pedagógico encaminado a crear empoderamiento de la colectividad frente a un problema de salud, se pretendió formar a las personas para poner en práctica soluciones que puedan permanecer en el tiempo. En un primer momento se enfatizará en la importancia de las estrategias pedagógicas como métodos de control, posteriormente se hablará del área intervenida y la metodología aplicada y finalmente se expondrán las experiencias y resultados obtenidos que dan cuenta de las realidades de los sujetos, y algunas apreciaciones que pueden facilitar el desarrollo integral de la comunidad por lo menos en lo que atañe a la salud pública, todo ello para brindar un soporte teórico-práctico a los entes públicos encargados de velar por la salud de los ciudadanos. \ Abstract This paper emerges from a reflection on the application of a pedagogical strategy focused on an intervention carried out in a specific community of Pereira. Through the use of a form of didactic narrative, the characterization of the context of the community and a pedagogical model aimed at creating community empowerment in the face of a public health problem, it was intended to train individuals to implement solutions that can remain in the time. Initially, emphasis will be placed on the importance of pedagogical strategies as control methods, afterwards we will talk about the intervened area and the applied methodology and finally we will present the experiences and results obtained that give account of the realities of the subjects, and some appreciations that may to facilitate the integral development of the community at least in what concerns to the public health, all this to provide a theoretical and practical support to the public entities in charge of ensuring the health of the citizens.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira. Asesor: James Andrés Pérez Montoyaes_MX
dc.identifier.otherDDMPDH12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/4839
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes_MX
dc.relation.ispartofseriesArtículo;DDMPDH12
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectSalud públcaes_MX
dc.subjectPublic healthes_MX
dc.subjectZancudoses_MX
dc.subjectStuntses_MX
dc.subjectControl de enfermedadeses_MX
dc.subjectDisease controles_MX
dc.subjectDidáctica.es_MX
dc.subjectDidacticses_MX
dc.titleEstrategias Pedagógicas en salud públicaes_MX
dc.typeOtheres_MX
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DDMPDH12.pdf
Tamaño:
887.77 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Articulo de Investigación

Colecciones