Publicación:
La convivencia y yo, una mirada a la autoconfianza mediada por las TIC

dc.contributor.authorAcosta Nieto, Luisa Stefanny
dc.contributor.authorGomez Patiño, Alejandra Maria
dc.contributor.authorMarín Bermudez, Claudia Viviana
dc.date.accessioned2022-08-26T21:36:54Z
dc.date.available2022-08-26T21:36:54Z
dc.date.issued2022-07-05
dc.descriptionMonografía (Especialización en Edumática) Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2022es_MX
dc.description.abstractEl siguiente artículo es producto de un trabajo investigativo realizado en la especialización en Edumática: Innovación Educativa mediada por TIC de la corte XX de la Universidad Católica de Pereira, su objetivo fue determinar como la autoconfianza en los niños del Barrio el Triunfo influye en sus procesos de convivencia en un contexto mediado por las TIC. Esta investigación tuvo un enfoque mixto y las técnicas realizadas fueron la encuesta y la entrevista, los resultados llevan a concluir que al implementar una estrategia didáctica de innovación como la presentada en este trabajo y que fue denominada “conviviendo, riendo y aprendiendo”, la cual se realizó por medio del juego, se puede fortalecer la convivencia y la relación con los pares, de esta manera los niños y jóvenes se pueden integrar y tener ambientes propicios de sana convivencia; ya que por medio del juego se pueden afianzar y reconfortar todas las categoría que se querían implementar como fueron la autoconfianza, la convivencia y las TIC. / Abstract : The following article is the product of an investigative work carried out in the specialization in Edumatics: Educational Innovation mediated by ICT of the XX court of the Catholic University of Pereira, its objective was to determine how self-confidence in the children of Barrio el Triunfo influences their processes. coexistence in a context mediated by ICT. This research had a mixed approach and the techniques carried out were the survey and the interview, the results lead to the conclusion that when implementing an innovative didactic strategy such as the one presented in this work and which was called "living together, laughing and learning", which It was carried out through games, coexistence and relationships with peers can be strengthened, in this way children and young people can integrate and have environments conducive to healthy coexistence; since through the game all the categories that were wanted to be implemented can be strengthened and comforted, such as self-confidence, coexistence and ICT.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira. Director de trabajo de grado José Nelson Álvarez Carvajales_MX
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/12206
dc.publisherUniversidad Catolica de Pereiraes_MX
dc.relation.ispartofseriesMonografía ; DDMEEDU51
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_MX
dc.subjectEducaciónes_MX
dc.subjectEducationes_MX
dc.subjectDidácticaes_MX
dc.subjectDidacticses_MX
dc.subjectOvaes_MX
dc.subjectOvaes_MX
dc.subjectConvivenciaes_MX
dc.subjectCoexistencees_MX
dc.subjectAutoconfianzaes_MX
dc.subjectSelf-confidencees_MX
dc.subjectTICes_MX
dc.subjectTICes_MX
dc.titleLa convivencia y yo, una mirada a la autoconfianza mediada por las TICes_MX
dc.typeArticlees_MX
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DDMEEDU51.pdf
Tamaño:
377.48 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Articulo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: