Publicación:
Terapia racional emotivo-conductual (TREC) en el manejo de la ansiedad infantil

dc.contributor.authorRodríguez Camero, Ángela María
dc.date.accessioned2020-07-25T15:39:00Z
dc.date.available2020-07-25T15:39:00Z
dc.date.issued2016-04-03
dc.descriptionArtículo de grado ( Especialista en Psicología Clínica con Énfasis en Psicoterapia para Niños y Adolescentes), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2016es_MX
dc.description.sponsorshipEl presente artículo realiza una revisión bibliográfica con el fin de identificar y describir la teoría y la intervención de la TREC en el manejo de problemas de ansiedad en niños y niñas. Problema que ha cobrado importancia al ser una de las causas más consultadas en psicología y psiquiatría; además por la incidencia en la población infantil y que si no se trata a tiempo puede conllevar al desarrollo de un trastorno y repercutir en la adolescencia y la edad adulta. A su vez se asocia con una serie de consecuencias negativas en áreas académica, social y personal. Se analiza de manera general qué es la ansiedad, la TREC, el manejo de la TREC con niños, las técnicas utilizadas como la distracción, imaginación, detención del pensamiento, entre otras. Se concluye que la Terapia Racional Emotivo Conductual, puede ser utilizada en el manejo de la ansiedad infantil, permitiendo no solo la intervención sino también la prevención, y tiene buen resultado en la intervención con niños y niñas, ya sea individual, grupal o en el ámbito escolar; encontrándose también que la TREC ha demostrado evidencia empírica por su eficiencia y utilidad./Abstract: This article carries out a review of the literature in order to identify and describe the theory and the intervention of the TREC in handling problems of anxiety in children. Problem that has gained importance as one of the most consulted causes in psychology and Psychiatry; Additionally due to the incidence among children and that if not treated in time can lead to the development of a disorder and affect in adolescence and adulthood. At the same time it is associated with a series of negative consequences in academic, social and personal. Discussed in a general way what is anxiety, the TREC, the handling of the TREC with children, techniques such as distraction, imagination, detention of thought, among others. It is concluded that the behavioral emotive rational therapy, can be used in the management of anxiety children, allowing not only the intervention but also prevention, and has good result in intervention with children, whether individual, group or in the school environment; finding also that the TREC has demonstrated empirical evidence for its efficiency and utility.es_MX
dc.identifier.citationArtículo de grado; DDMEPCEPNA38es_MX
dc.identifier.otherDDMEPCEPNA38
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/6122
dc.publisherUniversidad Católica de Pereira.es_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_MX
dc.subjectTerapia racional emotivo conductuales_MX
dc.subjectRational emotive behaviour therapyes_MX
dc.subjectAlbert Ellises_MX
dc.subjectAlbert Ellises_MX
dc.subjectTRECes_MX
dc.subjectTRECes_MX
dc.subjectEducación racional emotiva,es_MX
dc.subjectRational emotive education,es_MX
dc.subjectInfancia y adolescencia,es_MX
dc.subjectChildhood and adolescencees_MX
dc.subjectTrastornos de ansiedades_MX
dc.subjectDisorders anxietyes_MX
dc.subjectDistracciónes_MX
dc.subjectDistractiones_MX
dc.subjectImagineríaes_MX
dc.subjectImageryes_MX
dc.subjectEmociónes_MX
dc.subjectemotiones_MX
dc.subjectCogniciónes_MX
dc.subjectCognitiones_MX
dc.subjectNiñoses_MX
dc.subjectChildrenes_MX
dc.subjectDetención del pensamiento.es_MX
dc.subjectDetention of thought.es_MX
dc.titleTerapia racional emotivo-conductual (TREC) en el manejo de la ansiedad infantiles_MX
dc.typeArticlees_MX
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: