Publicación: A curriculum and pedagogical change of experience in teaching administration
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Universidad Católica de Pereira
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
The need to transform the educational process for training administrators, are due to the changes that occur in organizations, both in the regional and global context. It requires an interdisciplinary assessment and a change in the forms of teaching-learning, the orientation of didactics and the curriculum processes of the program. This paper presents the conceptual guidelines of the proposed pedagogical and curricular transformation in training managers through collaborative work systems, from learning communities that have been structured in the design of curriculums based on problem solving and on an educational offer which seeks the development of self-learning and self-formation skills.
La necesidad de transformar los procesos educativos para la formación de administradores, obedece a los cambios que se presentan en las organizaciones, tanto en el escenario regional como en el contexto mundial. Se requiere una valoración interdisciplinaria y un cambio en las formas de enseñanza-aprendizaje, en la orientación de la didáctica y los procesos curriculares del programa. Se presentan los lineamientos conceptuales de esta propuesta de transformación pedagógica y curricular en la formación de administradores por medio de sistemas de trabajo colaborativo, de comunidades de aprendizaje que han sido estructuradas en el diseño de currículos basados en la solución de problemas y en una oferta pedagógica que pretende la formación de competencias de auto-aprendizaje y auto-formación.
La necesidad de transformar los procesos educativos para la formación de administradores, obedece a los cambios que se presentan en las organizaciones, tanto en el escenario regional como en el contexto mundial. Se requiere una valoración interdisciplinaria y un cambio en las formas de enseñanza-aprendizaje, en la orientación de la didáctica y los procesos curriculares del programa. Se presentan los lineamientos conceptuales de esta propuesta de transformación pedagógica y curricular en la formación de administradores por medio de sistemas de trabajo colaborativo, de comunidades de aprendizaje que han sido estructuradas en el diseño de currículos basados en la solución de problemas y en una oferta pedagógica que pretende la formación de competencias de auto-aprendizaje y auto-formación.