Publicación:
Intervención de un ambiente educativo en un contexto rural

dc.contributor.authorMartínez Zuluaga, Manuela
dc.date.accessioned2017-07-28T13:18:38Z
dc.date.available2017-07-28T13:18:38Z
dc.date.issued2017-02-28
dc.descriptionEl trabajo consiste en el estudio de la educación rural en Colombia y la intervención que se hace a un colegio ubicado en una zona rural del municipio de Santuario, Risaralda y tiene como finalidad encontrar una respuesta arquitectónica para dicha problemática.es
dc.description.abstractLa educación en Colombia ha tenido varios cambios constantes, los cuales van desde el modelo educativo, hasta la misma infraestructura, lo que genera una clasificación dependiendo de los gustos o necesidades de cada individuo. En Colombia la educación rural tiene otra lectura ya que tiene otras condiciones que van desde la forma en que cada individuo habita su territorio rural, las cuales están condicionadas a la cultura y otras dependencias lo que va generando un cambio en el pensamiento, hasta llegar a su contexto y territorio como materia prima; lo que conlleva a que la población cafetera en algunos casos se vea afectada económicamente, desencadenando una serie de problemas y cambios en la educación de los menores, al igual que muestra la necesidad de nuevos espacios comunitarios en las zonas más alejadas de los centros poblados. El ejercicio busca indagar e investigar este tipo de factores que se generan para así poder dar una respuesta adecuada en términos de infraestructura educativa tomando como referente la misma cultura y comunidad.\ Abstract: Education in Colombia has had several constant changes, ranging from the educational model to the same infrastructure, which generates depending on the tastes and needs of each individual classification. In Colombia rural education has another reading as it has other conditions ranging from how each individual inhabits its rural territory, which are conditioned to culture and other units which is generating a change in thinking, reaching its context and territory as a raw material; which leads to the population coffee in some cases look economically affected, triggering a series of problems and changes in the education of children, as showing the need for new community centers in remote areas of the towns. The exercise seeks to investigate and investigate these types of factors that are generated in order to provide an adequate response in terms of educational infrastructure taking as reference the same culture and community.es
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira. Asesor: Tatiana Sanchezes
dc.identifier.otherDDMARQ29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/4318
dc.language.isoEspañoles
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes
dc.relation.ispartofseriesMonografía de grado Digital;DDMARQ29
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectPermaneceres
dc.subjectRecorreres
dc.subjectEducares
dc.subjectEstereotomíaes
dc.subjectCulturaes
dc.subjectIdentidades
dc.subjectContextoes
dc.subjectConfiguraciónes
dc.subjectPaisajees
dc.subjectComunidades
dc.subjectDiseñares
dc.subjectProyectares
dc.subjectDeducires
dc.subjectAdaptares
dc.subjectCulturees
dc.subjectIdentityes
dc.subjectContextes
dc.subjectSettinges
dc.subjectLandscapees
dc.subjectCommunityes
dc.subjectDesigninges
dc.subjectProjectinges
dc.subjectDeductinges
dc.subjectAdaptes
dc.titleIntervención de un ambiente educativo en un contexto rurales
dc.typeOtheres
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DDMARQ29.pdf
Tamaño:
14.98 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado

Colecciones