Publicación:
Secuencia didáctica apoyada en la lectura de memes para fortalecer los procesos de inferencia enunciativa.

dc.contributor.authorAcevedo Isaza, Sandra Milena
dc.contributor.authorMurillo Tapasco, Fanllany Alexandra
dc.contributor.authorOcampo Morales, Juan Diego
dc.date.accessioned2022-11-16T13:22:24Z
dc.date.available2022-11-16T13:22:24Z
dc.date.issued2022-10-10
dc.descriptionArticulo de investigación (Maestría en Pedagogía y Desarrollo Humano), Facultad Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2022.es_MX
dc.description.abstractPara cumplir con los objetivos propuestos, se realizó una prueba diagnóstica que permitió establecer el nivel de comprensión de lectura de los estudiantes de grado 9°. Con base en los resultados del diagnóstico se diseñó e implementó una secuencia didáctica basada en la lectura de memes con contenido crítico. Después de cada secuencia se realizó una prueba Saber y al finalizar la intervención en el aula se llevó a cabo una prueba final. Los resultados de estas pruebas se contrastaron con los resultados del diagnóstico inicial, lo que permitió evidenciar un fortalecimiento en la capacidad de lectura inferencial de los estudiantes. Abstract: In order to achieve the stated goals, a diagnostic test was made to establish the reading comprehension level from the students in ninth grade. Based on the diagnostic results, a teaching approach was designed and implemented which was based on the reading of memes with critical content. Right after each sequence of this teaching approach comes a knowledge test and at the end of the classroom intervention the final test is performed. The outcome of these tests, plus the result of the initial diagnosis were verified to show a strengthening in the inferential reading capacity of the students.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereiraes_MX
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/12435
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes_MX
dc.relation.ispartofseriesMonografia; DDMPDH212
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_MX
dc.subjectDiseño Centrado en Evidenciases_MX
dc.subjectEvidence-Centered Designes_MX
dc.subjectInferencia Enunciativaes_MX
dc.subjectDeclarative inferencees_MX
dc.subjectComprensión de Lecturaes_MX
dc.subjectReading comprehensiones_MX
dc.subjectSecuencia Didacticaes_MX
dc.subjectDidactic sequencees_MX
dc.subjectMemees_MX
dc.subjectMemees_MX
dc.titleSecuencia didáctica apoyada en la lectura de memes para fortalecer los procesos de inferencia enunciativa.es_MX
dc.typeArticlees_MX
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones