Publicación: Las Narrativas Pedagógicas y su contribución en el fortalecimiento de la autoestima
dc.contributor.author | Martínez Sotelo, Alida | |
dc.date.accessioned | 2016-10-06T21:42:13Z | |
dc.date.available | 2016-10-06T21:42:13Z | |
dc.date.issued | 2016-10-06 | |
dc.description | Este proyecto hace parte de la Línea de Investigación de las Narrativas pedagógicas Proyecto Autoestima | es |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta un ejercicio de investigación que busca establecer como las narrativas pedagógicas contribuyen al fortalecimiento de la autoestima. Entendiendo, que las narrativas pedagógicas son el mecanismo que permite expresar, interpretar comprender y estructurar las vivencias tenidas, dándoles significación y sentido, para reflexionar y repensar el quehacer docente. De igual manera, permiten en el aula abordar temáticas como la aquí expuesta, con lo cual se busca favorecer el proceso de formación integral de los estudiantes. Para lo cual, se utiliza el taller como estrategia didáctica, y mediante test, preguntas orientadoras, dibujos y cartas entre otros, se recolecta la información y a la luz de autores como Bruner y Vygotsky, se profundiza e identifican, estructuras, significados y funciones de las narrativas y se interpreta su contribución en el fortalecimiento de la autoestima, dando respuesta a la pregunta orientadora.\ Abstract:This project presents a research exercise that seeks to establish as pedagogical narratives contribute to strengthening self-esteem. Understanding that the pedagogical narratives are the mechanism to express, interpret, understand and structure the experiences are taken, giving them significance and meaning, to reflect and think the teaching work. Similarly, allowed in the classroom to address issues such as disclosed herein, which seeks to promote the process of integral formation of students. For that, the workshop as a teaching strategy is used, and by test, guiding questions, drawings and letters among others, information is collected and in the light of authors such as Bruner and Vygotsky, deepens and identifies, structures, meanings and functions narratives and their contribution is interpreted in strengthening self-esteem, responding to the guiding question. | es |
dc.description.sponsorship | Convenio número 3.000 entre Secretaría de Educación de Pereira y Universidad Católica de Pereira. Director del trabajo de investigación: Olga Patricia Bonilla Marquinez | es |
dc.identifier.other | DDMPDH36 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10785/4028 | |
dc.language.iso | Español | es |
dc.publisher | Universidad Católica de Pereira | es |
dc.relation.ispartofseries | Monografía de Grado Digital;DDMPDH36 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Autoestima | es |
dc.subject | Narrativas Pedagógicas | es |
dc.subject | Significados | es |
dc.subject | Self-esteem | es |
dc.subject | Educational Narratives | es |
dc.subject | Meanings | es |
dc.title | Las Narrativas Pedagógicas y su contribución en el fortalecimiento de la autoestima | es |
dc.type | Other | es |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- DDMPDH36.pdf
- Tamaño:
- 1.74 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Trabajo de grado