Publicación:
Caracterización de actitudes disruptivas y actividad Física en población escolar

dc.contributor.authorHerrera Jiménez, Aleyda Johana
dc.date.accessioned2022-05-09T15:54:21Z
dc.date.available2022-05-09T15:54:21Z
dc.date.issued2022-03-31
dc.descriptionArtículo de investigación (Maestría en Pedagogía y Desarrollo Humano), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2022.es_MX
dc.description.abstractEsta caracterización buscó obtener datos importantes que develaran la realidad de dos variables de estudio: Las Conductas Disruptivas y la Actividad Física. Se recopiló dicha información en la Institución Agrícola Marsella con una muestra de 172 estudiantes. El enfoque fue Cuantitativo, con diseño No-Experimental. El análisis se dio a través de una estadística descriptiva e inferencial usando el paquete estadístico de Open Access-JASP. Como resultados correlacionales se obtuvo que, a mayor aptitud física para la velocidad menor podría ser la posibilidad de convertirse en agresor, entre otros. Así, caracterizar las poblaciones escolares en contexto siempre será el primer paso para lograr medidas concretas de solución a las problemáticas sociales y de salud desde la Educación./Abstract: This characterization sought to obtain important data that would reveal the reality of two study variables: Disruptive Behaviors and Physical Activity. This information was collected at the Institución Agrícola Marsella with a sample of 172 students. The approach was Quantitative, with a Non-Experimental design. The analysis was done through descriptive and inferential statistics using the Open Access-JASP statistical package. As correlational results, it was obtained that the greater the physical aptitude for speed, the lower the possibility of becoming an aggressor, among others. Thus, characterizing school populations in context will always be the first step to achieve concrete measures to solve social and health problems from Educationes_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira. Asesor ; Héctor Haney Aguirre Loaizaes_MX
dc.identifier.otherDDMPDH197
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/9636
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes_MX
dc.relation.ispartofseriesMonografía ; DDMPDH197
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_MX
dc.subjectEducaciónes_MX
dc.subjectEducationes_MX
dc.subjectConvivenciaes_MX
dc.subjectCoexistencees_MX
dc.subjectEducación Físicaes_MX
dc.subjectDrugses_MX
dc.subjectAdolescentes.es_MX
dc.subjectPhysical Educationes_MX
dc.subjectAdolescentses_MX
dc.titleCaracterización de actitudes disruptivas y actividad Física en población escolares_MX
dc.typeOtheres_MX
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones