Publicación:
Emprendiendo en mi vereda

dc.contributor.authorDíaz Peláez, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2012-10-18T22:57:51Z
dc.date.available2012-10-18T22:57:51Z
dc.date.issued2012-10-18
dc.descriptionTrabajo de grado (Especialización en Edumática), Facultad de Ciencias Humanas Sociales y de la Educación, Pereira, 2012.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo muestra los elementos significativos de una práctica pedagógica de emprendimiento en dos modalidades: presencial y virtual. Buscando con ello la identificación de actitudes emprendedoras que las situaciones despliegan, observarlas desde el análisis de tareas teniendo en cuenta los elementos objetivos y subjetivos como componente de la investigación acción en la praxis del docente. Lo anterior organizado de acuerdo a las condiciones establecidas para que la práctica educativa sea significativa. Se concluye que la práctica pedagógica permite el despliegue de actitudes emprendedoras diferentes en cada modalidad, siendo la presencial la que mostró mayores elementos significativos para trabajar definiciones formales y trabajar en grupo. Mientras la modalidad virtual fue más significativa en actividades individuales que requerían el uso y la transformación mediante herramientas multimediáticas. Abstract: This work shows the significant elements of entrepreneurship teaching practice in two forms: physical and virtual. Looking with this identifying entrepreneurial attitudes that situations unfold, observing from the task analysis taking into account the objective and subjective elements such as action research component in the practice of teaching. This organized according to the conditions provided for educational practice is significant. Is concluded that the pedagogical practice allows deployment of different entrepreneurial attitudes in each mode, with the face which showed significant elements to work more formal definitions and teamwork. While the virtual mode was more significant in individual activities requiring the use and transformation through multimedia tools.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira. Especialización en Edumática. Asesor: John Anibal Gómez Varónes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/1214
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofseriesMonografía ; DDMEEDU4
dc.subjectActitud emprendedoraes_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectTices_ES
dc.subjectOvaes_ES
dc.subjectEntrepreneurial attitudeses_ES
dc.subjectMeaningful learninges_ES
dc.subjectICTes_ES
dc.subjectOvaes_ES
dc.titleEmprendiendo en mi veredaes_ES
dc.typeOtheres_ES
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DDMEEDU4.pdf
Tamaño:
578.32 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
3.04 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: