Publicación:
Perception of quality of emergency rooms in services of state social enterprises second level of complexity in Risaralda

dc.creatorRamírez Estrada, Martha Cecilia
dc.creatorGil Ospina, Armando
dc.date2019-06-17
dc.date.accessioned2022-06-01T19:55:09Z
dc.date.available2022-06-01T19:55:09Z
dc.descriptionCurrently, there is growing interest in assessing the perception of the qualityof medical services by patients and the public and private providers in theinternational context entities. By Law 100 of 1993, the overall operation of thesocial security system of health in Colombia was organized health. The present article is focused on the evaluation of health system and the hospitalemergency units. These, represent an important moment and decision ofcrucial incidence in life of the people demanding imperative medical assistance(emergencies). It concludes that in Colombia, support needed is available frominstitutions to give better operability conditions in the different instances.en-US
dc.descriptionExiste un creciente interés por evaluar la percepción de la calidad de los servicios médicos, por parte de los pacientes y de las entidades prestadoras, tanto públicas como privadas, en el contexto internacional. En Colombia, mediante la Ley 100 de 1993 se organizó el funcionamiento del sistema general de seguridad social en salud. Este artículo está centrado en la evaluación del sistema de salud y en las unidades de urgencias hospitalarias; las cuales representan un momento y una decisión de vital incidencia en la vida de las personas que demandan asistencia médica perentoria (emergencia / urgencia). Se concluye que en el país se dispone del apoyo institucional necesario para brindar mejores condiciones de operatividad en las distintas instancias.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifierhttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/gestionyregion/article/view/387
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/11512
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/gestionyregion/article/view/387/386
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Gestión y Regiónes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESes-ES
dc.sourceRevista Gestión y Región; Núm. 19 (2015); 7-28es-ES
dc.source2216-1139
dc.source1900-9771
dc.titlePerception of quality of emergency rooms in services of state social enterprises second level of complexity in Risaraldaen-US
dc.titlePercepción de calidad en servicios de urgencias de las empresas sociales del Estado de segundo nivel de complejidad, en el departamento de Risaraldaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
dspace.entity.typePublication

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