Publicación:
El papel de la Interdisciplinariedad en las Relaciones Terapéuticas desde un enfoque Cognitivo Conductual con Niños, Niñas y Adolescentes

dc.contributor.authorMosquera Hurtado, Paula Elida
dc.date.accessioned2021-07-28T16:26:21Z
dc.date.available2021-07-28T16:26:21Z
dc.date.issued2021-07-28
dc.descriptionArtículo de investigación (Especialización en Psicología Clínica), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2021.es_MX
dc.description.abstractResumen en español. El propósito del presente artículo fue reflexionar sobre el papel de la interdisciplinariedad en las relaciones terapéuticas desde un enfoque cognitivo conductual con niños, niñas y adolescentes. Para ello, se realizó un rastreo bibliográfico sobre diferentes artículos y estudios investigativos que abordaban la interdisciplinariedad en el terreno de la psicología clínica, las relaciones terapéuticas y el enfoque cognitivo-conductual. El diseño metodológico, partió del enfoque cualitativo desde la tipología de la investigación documental. A manera de conclusión se puede decir que la interdisciplinariedad y las relaciones terapéuticas desde un enfoque cognitivo conductual, se constituyeron en aspectos relevantes en el trabajo realizado con la paciente intervenida, dado que ello posibilitó conocer sus sentimientos, emociones y acciones para realizar el respectivo tratamiento clínico. / Abstract: Resumen en inglés. The purpose of this article was to reflect on the role of interdisciplinarity in therapeutic relationships from a cognitive-behavioral approach with children and adolescents. To do this, a bibliographic search was carried out on different articles and research studies that addressed interdisciplinarity in the field of clinical psychology, therapeutic relationships and the cognitive-behavioral approach. The methodological design started from the qualitative approach from the typology of documentary research. In conclusion, it can be said that interdisciplinarity and therapeutic relationships from a cognitive-behavioral approach, became relevant aspects in the work carried out with the intervened patient, since this made it possible to know their feelings, emotions and actions to carry out the respective clinical treatment.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira; Asesora: Diana Carolina Castaño Henaoes_MX
dc.identifier.otherDDMEPCEPNA146
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/8239
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes_MX
dc.relation.ispartofseriesArtículo ; DDMEPCEPNA146
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_MX
dc.subjectInterdisciplinariedades_MX
dc.subjectInterdisciplinaryes_MX
dc.subjectRelaciones Terapéuticases_MX
dc.subjectTherapeutic Relationshipses_MX
dc.subjectEnfoque Cognitivo Conductuales_MX
dc.subjectCognitive Behavioral approaches_MX
dc.subjectNiñoses_MX
dc.subjectChildrenes_MX
dc.subjectAdolescenteses_MX
dc.subjectAdolescentses_MX
dc.titleEl papel de la Interdisciplinariedad en las Relaciones Terapéuticas desde un enfoque Cognitivo Conductual con Niños, Niñas y Adolescenteses_MX
dc.typeArticlees_MX
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DDMEPCEPNA146.pdf
Tamaño:
185.07 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Artículo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: