Publicación:
Relación entre estrategias de afrontamiento y bienestar emocional en docentes de educación básica de colegios públicos de la ciudad de Pereira

dc.contributor.authorGarcía Rojas, Maria Alejandra
dc.contributor.authorMorales Duque, Juliana
dc.date.accessioned2019-03-11T16:10:50Z
dc.date.available2019-03-11T16:10:50Z
dc.date.issued2019-01-25
dc.descriptionArtículo (Psicólogas) - Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2019es_MX
dc.description.abstractEn la presente investigación de metodología tipo cuantitativa de corte trasversal y de alcance descriptivo-correlacional, se estudia la relación entre las categorías Bienestar Emocional y Estrategias de Afrontamiento. Para llevarla a cabo se realizó la aplicación de la Escala de Bienestar Psicológico en adultos (BIEPS-A) la cual evalúa el nivel de este y la Escala de Estrategias de Coping Modificada (EEC-M) en la cual se identifica la frecuencia en que se utilizan las estrategias y el tipo. Con una muestra de 30 docentes entre hombres y mujeres que trabajan en diferentes colegios públicos de la ciudad de Pereira, elegidos por conveniencia. El análisis de los datos se realizó por medio del programa PAST, y se pudo concluir que existe una relación no lineal entre el uso de Estrategias de Afrontamiento, además de identificar la de SP como la más frecuente y la influencia de la edad en su uso y productividad. Abstract: The following research with the quantitative methodology class of cross section and of descriptive-correlational scope, the relationship between the categories Emotional well-being and Coping Strategies is studied. In order to carry it out, the application of the Psychological Wellness Scale in adults (BIEPS-A) was applied, which evaluates the level of this and the Modified Copy Strategies Scale (EEC-M) in the quality of identifying the frequency in which The strategies and the type are used. The sample used was 30 teachers between men and women who works in different public schools in the city of Pereira, chosen for convenience. The analysis of the data has been carried out in the PAST program medium, and it has been concluded that there is a non-linear relationship between the use of Coping Strategies, in addition to identify the SP as the most frequent and the influence of age in its use and productivity.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira. Asesor: Raúl Javier Pelayo Pedrazaes_MX
dc.identifier.otherDDMPSI166
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/5230
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes_MX
dc.relation.ispartofseriesArtículo; DDMPSI166
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_MX
dc.subjectBienestar psicológicoes_MX
dc.subjectPsychological well-beinges_MX
dc.subjectEstrategias de afrontamientoes_MX
dc.subjectCoping relationshipses_MX
dc.subjectDocenteses_MX
dc.subjectTeacherses_MX
dc.titleRelación entre estrategias de afrontamiento y bienestar emocional en docentes de educación básica de colegios públicos de la ciudad de Pereiraes_MX
dc.typeArticlees_MX
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones