Publicación:
Practica académica en la Institución Educativa Lestonnac

dc.contributor.authorRodríguez Agudelo, Leidy Carolina
dc.date.accessioned2017-06-16T13:38:06Z
dc.date.available2017-06-16T13:38:06Z
dc.date.issued2017-06-16
dc.description.abstractEl presente informe final de práctica realizado en la Institución Educativa Lestonnac, fue desarrollado en el transcurso del año 2013, iniciado el mes de marzo y finalizado en el mes de diciembre. Con el propósito de mejorar la cobertura y el impacto del área de psicología dentro de la comunidad educativa de la institución, la práctica académica fue dirigida a tres poblaciones específicas: estudiantes, docentes y padres de familia. Dicha práctica se basó en un diagnóstico establecido a partir de cada una de las poblaciones mencionadas, cuyas necesidades fueron evidenciadas, unas por exploración de la practicante, y otras por directrices de la institución, que ya habían sido previamente identificadas, seguido a esto se aplicaron diversas estrategias de intervención por cada población según las necesidades identificadas y las recomendadas. Dichas intervenciones se realizaron para el mejoramiento de las necesidades existentes y a su vez desarrollar los objetivos propuestos dentro de la institución. Con la población estudiantes se trabajaron dos ejes de intervención, uno sobre proyectos educativos, que incluye 4 proyectos, y otro sobre atención psicológica, particularmente con estudiantes con necesidades educativas especiales. Con la población de docentes se propuso un eje de intervención que procuró mejorar procesos de remisión y seguimiento a estudiantes con problemáticas diversas, y con la población de padres de familia, se aplicó un eje orientado a mejorar los procesos en las escuelas de padres. / Abstrcat: This is the final report for the practice conducted at Lestonnac Educational Institution, it was developed during the year 2013, from March to December. The academic practice was directed to three populations within the institution: students, teachers and parents. It was based on a diagnosis, followed by intervening the identified needs of individuals and groups. Such interventions were made to improve and address existing needs, and at the same time to develop objectives that were proposed by the institution.es
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira. Asesor: Pedro Pablo Suárez Giraldo. Organización: Institución Educativa Lestonnaces
dc.identifier.otherDDPAPSI51
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/4273
dc.language.isoEspañoles
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes
dc.relation.ispartofseriesPráctica Académica Digital;DDPAPSI51
dc.subjectProyectos educativoses
dc.subjectEducational Projectses
dc.subjectAtención psicológicaes
dc.subjectPsychological attention,es
dc.subjectRemisión a psicologíaes
dc.subjectPsychological Referrales
dc.subjectEscuela de padreses
dc.subjectSchool for parentses
dc.titlePractica académica en la Institución Educativa Lestonnaces
dc.typeOtheres
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
InformefinaldepracticadelcolegioLestonnac.pdf
Tamaño:
3.49 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
3.04 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: