Publicación:
Caracterización del mercado de acceso banda ancha a Internet en Colombia. Periodo 2000 – 2008

dc.contributor.authorGómez Gómez, María Alejandra
dc.contributor.authorMartínez Saldarriaga, Catalina
dc.date.accessioned2013-05-17T21:16:41Z
dc.date.available2013-05-17T21:16:41Z
dc.date.issued2013-05-17
dc.descriptionTrabajo de grado (Ingenieras de Sistemas-Telecomunicaciones), Universidad Católica de Pereira, Facultad de Ciencias Básicas e Ingenieria, Pereira 2010.es_ES
dc.description.abstractEl proyecto sobre la caracterización del mercado de acceso banda ancha a internet en Colombia. Periodo 2000 – 2008, es un proyecto realizado con el fin de conocer la evolución del mercado que accede al servicio de Internet a nivel nacional. Por medio de éste se da a conocer el comportamiento presentado por el mercado nacional en materia de servicios de telecomunicaciones entre los años 2000 a 2008, analizando la evolución de los suscriptores del servicio en cada una de sus etapas, las tecnologías que más acogida tuvieron en el mercado así como la satisfacción de los usuarios que acceden al servicio de Internet en Colombia. Los resultados obtenidos del proyecto permiten identificar las tendencias del mercado y escenarios futuros sobre los cuales las empresas prestadoras de servicio de telecomunicaciones basarán sus estrategias de publicidad con el fin de llegar a todos los sectores de la sociedad, con servicios que ofrezcan mayor calidad y una relación costo – beneficio más favorable para los usuarios. /Abstract: The project about the Market characterization of broadband Internet access in Colombia. Period 2000 – 2008, is done in order to know the evolution of the market that has access to Internet in the national territory. Through this became know the behavior exhibited by the national market in telecommunications services between the years 2000 to 2008, analyzing the evolution of subscribers in each of its stages, the technology that had better welcome in the market and the satisfaction of the users who access to the Internet service in Colombia. The results of the project identified market trends and future scenarios on which the companies providing telecommunications services base their publicity strategies to reach all sectors of society, with services that offer higher quality and cost - benefit ratio more favorable to users.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica Pereira, Director: Luis Alejandro Fletshcer Bocanegraes_ES
dc.identifier.otherDDMIST168
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/1506
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofseriesMonografía; DDMIST168
dc.subjectSuscriptoreses_ES
dc.subjectConexiones conmutadases_ES
dc.subjectConexiones dedicadases_ES
dc.subjectInternet Banda Anchaes_ES
dc.subjectxDSLes_ES
dc.subjectTecnologíases_ES
dc.subjectNSUes_ES
dc.subjectTendenciases_ES
dc.subjectSubscriberses_ES
dc.subjectSwitched connectionses_ES
dc.subjectDedicated connectionses_ES
dc.subjectInternet Broadbandes_ES
dc.subjectTechnologieses_ES
dc.subjectTrendses_ES
dc.titleCaracterización del mercado de acceso banda ancha a Internet en Colombia. Periodo 2000 – 2008es_ES
dc.typeOtheres_ES
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DDMIST168.pdf
Tamaño:
7.42 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
3.04 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones