Publicación:
El proyecto arquitectónico en Instituciones Educativas Públicas del territorio urbano

dc.contributor.authorReyes Pineda, Claudia Victoria
dc.date.accessioned2016-09-27T15:02:11Z
dc.date.available2016-09-27T15:02:11Z
dc.date.issued2016-07-07
dc.descriptionTrabajo de investigación enfocado a intervenciones en Instituciones educativas publicas en el territorio urbano del Municipio de Pereiraes
dc.description.abstractEl presente trabajo está desarrollado en base a la investigación planteada en el sector de cuba perteneciente al territorio urbano de la ciudad de Pereira, el cual, por medio de la elaboración del diagnóstico e intervención de las instituciones públicas se aborda las problemáticas y los criterios de intervención dentro del territorio, no obstante se ejecutan proyectos educativos públicos existentes dentro de las cinco comunas correspondientes al sector. El desarrollo del trabajo está compuesto de tres fases importantes, la primera: el diagnóstico en el cual se toma la información base de cada comuna sujeta a investigar, teniendo en cuenta las variables que repercuten en cada uno dentro de la escala urbana y sectorial, la segunda: se estructura una metodología para llevar a cabo los criterios de intervención hacia las instituciones públicas existentes e integrar los conocimientos adquiridos en la propuesta de intervención teniendo en cuenta la inclusión social, y la tercera las directrices de las estrategias proyectuales que llevan a desarrollar las intervenciones educativas públicas ,sin embargo, están apoyadas de manera gráfica y técnica con planimetrías, tablas, gráficos explicativos e ilustraciones que muestran el proceso.\ Abstract: The following paper was developed following the proposed research in the sector of Cuba belonging to the urban area of Pereira city, which, through the development of diagnosis and intervention of public institutions issues and criteria, intervention in the territory is addressed. However existing public educational projects run within the five communes for the sector. The paper's development is composed of three major phases; first: the diagnosis in which the base of each commune subject to investigation information is taken, taking into account the variables that affect each within urban and sectoral level; second: a methodology for carrying out the intervention criteria into existing public institutions and integrate the knowledge acquired in the proposed intervention taking into account social inclusion, and the third is structured guidelines of design strategies that lead to develop public educational interventions, however, are supported graphically and technically with floor plans, tables, graphs and explanatory illustrations showing the process.es
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira. Asesor: Santiago Castaño Duquees
dc.identifier.otherDDMARQ5
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/3978
dc.language.isoEspañoles
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes
dc.relation.ispartofseriesMonografía de Grado Digital;DDMARQ5
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectEquipamiento educativoes
dc.subjectdéficites
dc.subjectintervenciónes
dc.subjectampliaciónes
dc.subjectremodelaciónes
dc.subjectobra nuevaes
dc.subjectcarácter públicoes
dc.subjectestrategias proyectualeses
dc.subjectEducational equipmentes
dc.subjectdéficites
dc.subjectinterventiones
dc.subjectextensiones
dc.subjectremodelinges
dc.subjectnew workes
dc.subjectpublic characteres
dc.subjectdesign strategieses
dc.titleEl proyecto arquitectónico en Instituciones Educativas Públicas del territorio urbanoes
dc.typeOtheres
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DDMARQ5.pdf
Tamaño:
10.77 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Monografía de Grado

Colecciones