Publicación: Diseño de una herramienta lúdica para la enseñanza y aprendizaje del proceso de selección y evaluación de proveedores logísticos en el aula de clase
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente trabajo consiste en el diseño de una herramienta lúdica para acompañar los procesos de enseñanza-aprendizaje y afianzar los conocimientos teóricos relacionados con la selección y evaluación de proveedores, el cual es un tema que se aborda en la asignatura de logística, esto con el fin de crear un espacio de interacción por medio de métodos de enseñanza activa como lo es la lúdica, donde los estudiantes puedan hacer parte de un proceso que se asemeja a la vida real y fortalezcan competencias y conocimientos necesarios para enfrentarse al ámbito laboral. La Universidad Católica de Pereira está impulsando a los estudiantes del programa de Ingeniería Industrial al desarrollo de lúdicas en diferentes temas académicos, ya que, por medio de ellas, pueden afianzar sus métodos de enseñanza-aprendizaje logrando que el estudiante salga con todos los conocimientos prácticos y teóricos al ámbito laboral. Abstract: The present work consists of the design of a ludic tool to accompany the teaching-learning processes and consolidate the theoretical knowledge related to the selection and evaluation of suppliers, which is a topic treated in the subject of logistics, in order to create a space for interaction through active teaching methods such as ludic, where students can be part of a process that is similar to real life and strengthen the skills and knowledge necessary to face the workplace. The Catholic University of Pereira is promoting the students of the Industrial Engineering program to develop ludic activities in different academic subjects, because through them; they can strengthen their teaching-learning methods, ensuring that the student has all the practical knowledge and theorists for the workplace.