Publicación:
Influencia del Marketing Experiencial en los Restaurantes Ganadores de Premios La Barra.

dc.contributor.authorSuarez Valencia, Manuela
dc.date.accessioned2023-09-11T17:11:34Z
dc.date.available2023-09-11T17:11:34Z
dc.date.issued2023-06-20
dc.descriptionTrabajo de grado (Mercadeo) Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Pereira, 2023.es_MX
dc.description.abstractEn el presente trabajo, se analizan los diversos factores en los que influye una buena experiencia del cliente y cómo la misma representa un factor importante en el momento de vender un producto. Las tendencias en cuanto a la alimentación se han transformado y los consumidores se han vuelto cada vez más exigentes, cocinar se ha vuelto un arte que no sólo rememora tradiciones, sino que también involucra nuevas y completamente diferentes experiencias en torno a un plato. Sin duda y si lo que se busca es mantenerse vigente en el mercado, es tarea urgente de los restaurantes entablar acciones que le permitan obtener un factor diferenciador sobre otros. Se presenta un estudio, en el cual se involucran tanto a empresas como a sus clientes buscando conocer más a profundidad las perspectivas de cada una de las partes respecto a lo que se está entregando y recibiendo. Se trabaja con una muestra de 50 personas entre empresarios y clientes. Los resultados, finalmente muestran cómo el marketing experiencial si influye directamente sobre la elección de los clientes al momento de seleccionar un restaurante. Abstract: In this paper, we analyze the various factors that influence a good customer experience and how it represents an important factor when selling a product. Food trends have been transformed and consumers have become more and more demanding, cooking has become an art that not only recalls traditions, but also involves new and completely different experiences around a dish. Undoubtedly, and if what is sought is to remain current in the market, it is an urgent task for restaurants to engage in actions that allow them to obtain a differentiating factor over others. A study is presented, in which both companies and their customers are involved, seeking to know more in depth the perspectives of each of the parties regarding what is being delivered and received. It works with a sample of 50 people between businessmen and customers. The results finally show how experiential marketing does have a direct influence on the choice of customers when selecting a restaurant.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira Álvaro Hernán Osorioes_MX
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/15611
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_MX
dc.subjectMarketing experienciales_MX
dc.subjectExperiential Marketinges_MX
dc.subjectServicio al clientees_MX
dc.subjectCustomer Servicees_MX
dc.subjectRestauranteses_MX
dc.subjectRestaurantses_MX
dc.subjectClientees_MX
dc.subjectCustomeres_MX
dc.subjectEstrategiases_MX
dc.subjectStrategieses_MX
dc.subjectExperiencia de usuarioes_MX
dc.subjectUser experiencees_MX
dc.titleInfluencia del Marketing Experiencial en los Restaurantes Ganadores de Premios La Barra.es_MX
dc.typeThesises_MX
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