Publicación: Pertinencia de los programas de pregrado de la Universidad Católica de Pereira y comportamiento de los graduados en el mercado laboral del área metropolitana, durante el período 2010-2015
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Universidad Católica de Pereira
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
Between the different requirements from the top throughout its history education,issues of relevance and quality, as criteria that underlie the ability of understandingthe nature of the environment and trends, and the answer highlights the differentsocial needs. In this context, higher education becomes a prime interpreter in theanalysis and explanation of the complexity of social change in the context of aglobalized and interdependent world, highly vulnerable and uncertain.
In addition, and particularly, higher education must engage in relevance withthe integral formation of the human person, understood as being perfectible,complex and multidimensional that exalts the axiological foundation (ethical andmoral positions) in making decisions that result the common good, democraticattitudes and human development.
Therefore, this article focuses on inquiring about the relevance of differentundergraduate programs at the Catholic University of Pereira, and laborimmersion graduates in 2010-2015.
Entre los distintos requerimientos de la educación superior a lo largo de su historia, se destacan los asuntos de pertinencia y la calidad, como criterios que fundamentan la capacidad de comprensión de la naturaleza del entorno y sus tendencias, y la respuesta a las distintas necesidades sociales. En este contexto, la educación superior deviene en un intérprete de primer orden en el análisis y la explicación de la complejidad de los cambios sociales en el marco de un mundo globalizado e interdependiente, altamente vulnerable e incierto. Además, y de manera particular, la educación superior debe comprometerse en pertinencia, con la formación integral de la persona humana, entendida como ser perfectible, complejo y multidimensional que exalta la fundamentación axiológica (posturas ético-morales) en la toma de decisiones que redundan en el bien común, las posturas democráticas y el desarrollo humano. Por lo anterior, el presente artículo se focaliza en indagar acerca de la pertinencia de los diferentes programas de pregrado de la Universidad Católica de Pereira, y la incersión laboral de los graduados, en el período 2010-2015.
Entre los distintos requerimientos de la educación superior a lo largo de su historia, se destacan los asuntos de pertinencia y la calidad, como criterios que fundamentan la capacidad de comprensión de la naturaleza del entorno y sus tendencias, y la respuesta a las distintas necesidades sociales. En este contexto, la educación superior deviene en un intérprete de primer orden en el análisis y la explicación de la complejidad de los cambios sociales en el marco de un mundo globalizado e interdependiente, altamente vulnerable e incierto. Además, y de manera particular, la educación superior debe comprometerse en pertinencia, con la formación integral de la persona humana, entendida como ser perfectible, complejo y multidimensional que exalta la fundamentación axiológica (posturas ético-morales) en la toma de decisiones que redundan en el bien común, las posturas democráticas y el desarrollo humano. Por lo anterior, el presente artículo se focaliza en indagar acerca de la pertinencia de los diferentes programas de pregrado de la Universidad Católica de Pereira, y la incersión laboral de los graduados, en el período 2010-2015.