Publicación: Technological Solutions for Fraud Prevention and design of a Transactional Risk Prevention Model for the Payment Button
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Universidad Católica de Pereira
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Financial services sector faces challenges in the development of activities that require the use of information and communication technologies, because these are activities exposed to risks such as cybercrimes, which can affect trust in the company’s brand and the confidence in the service. In order to face these challenges, ACH Colombia developed a project in order to anticipate and prevent the risks related to computer crimes, using tools that facilitate the analysis of information for decision-making. It also designed and implemented a particular prevention model for the payment button, which is one of the services that the company provides to banks, legal and natural persons and public entities. This article aims to present some results of the project.
El sector de servicios financieros enfrenta desafíos en el desarrollo de actividades que requieren la utilización de tecnologías de la información y las comunicaciones, debido a que están expuestas a una serie de riesgos como cibercrímen, que pueden afectar la confianza en la marca de la empresa y en el servicio. Con el fin de hacer frente a estos desafíos, ACH Colombia desarrolló un proyecto para anticipar y prevenir los riesgos relacionados con los crímenes informáticos, utilizando herramientas que faciliten el análisis de información para la toma de decisiones. Adicionalmente, ha diseñado e implementado un modelo de prevención especial para el botón de pagos, que es uno de los servicios que esta compañía presta a las entidades financieras, personas jurídicas y naturales y entidades públicas. El presente artículo pretende presentar algunos resultados del proyecto.
El sector de servicios financieros enfrenta desafíos en el desarrollo de actividades que requieren la utilización de tecnologías de la información y las comunicaciones, debido a que están expuestas a una serie de riesgos como cibercrímen, que pueden afectar la confianza en la marca de la empresa y en el servicio. Con el fin de hacer frente a estos desafíos, ACH Colombia desarrolló un proyecto para anticipar y prevenir los riesgos relacionados con los crímenes informáticos, utilizando herramientas que faciliten el análisis de información para la toma de decisiones. Adicionalmente, ha diseñado e implementado un modelo de prevención especial para el botón de pagos, que es uno de los servicios que esta compañía presta a las entidades financieras, personas jurídicas y naturales y entidades públicas. El presente artículo pretende presentar algunos resultados del proyecto.