Publicación:
El proceso de la lectura emergente en los niños en edad pre-escolar

dc.contributor.authorGaviria Bañol, Diana Alejandra
dc.date.accessioned2022-02-03T21:36:42Z
dc.date.available2022-02-03T21:36:42Z
dc.date.issued2008
dc.descriptionLínea de Investigación Cognición, educación y formación. Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación. Pereira, 2008.es_MX
dc.description.abstractLa lectura emergente se caracteriza por una variedad de actividades lectoras que el niño realiza antes de comenzar el proceso de escolarización formal como tal. Algunos autores han intentado hacer un acercamiento a este fenómeno y lo han descrito dentro del marco práctico, cuestión que se evidencia en los componentes que hacen parte de la alfabetización cómo el lenguaje, convencionalismos, conocimiento de letras, conciencia lingüística, vínculos entre fonemas y grafemas y derivar significados de los textos en un contexto dado. En esta vía se destaca a la lectura de cuentos en compañía de los padres como una actividad que permite a los niños relacionarse con los contenidos impresos a través de la actividad cotidiana y empezar a apropiarse de los componentes antes mencionados. /Abstract : The emergent reading is characterized by a variety of reading activities thatthe child realizes before beginning the process of formal education as such. Some authors have tried to do an approximation to this phenomenon and have described it inside the practical frame, question that is demonstrated in the components that do part of the literacy as the language, conventions, knowledge of letters, linguistic conscience, links between phonemes and graphemas and to derive meanings of the texts in a given context. In this sense it is outlined to the reading story in company of the parents as an activity that allows to the children to be related to the contents printed across the daily activity and to start adapting of the components before mentioned.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica Popular del Risaralda.es_MX
dc.identifier.citationMonografía ; CDMPSI47es_MX
dc.identifier.otherCDMPSI47
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/9293
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_MX
dc.subjectPsicologíaes_MX
dc.subjectCognición situadaes_MX
dc.subjectSujetoes_MX
dc.subjectContexto socioculturales_MX
dc.subjectAlfabetización emergentees_MX
dc.subjectLectura emergentees_MX
dc.titleEl proceso de la lectura emergente en los niños en edad pre-escolares_MX
dc.typeOtheres_MX
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CDMPSI47.pdf
Tamaño:
186.69 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones