Publicación:
Concepciones acerca de la motivación en el aprendizaje y logro académico en niños y niñas de grado quinto de primaria de la Institución Educativa San Fernando Cuba

dc.creatorGuzmán Torres, Luis Fernando
dc.creatorJaramillo Vinasco, Jairo
dc.creatorToro Zapata, Jhon Wilmar
dc.date2019-07-13
dc.date.accessioned2023-08-30T00:50:57Z
dc.date.available2023-08-30T00:50:57Z
dc.descriptionLa praxis educativa, contempla en su infinitud no solo lo académico, antes bien, procura la reflexión sistémica de las dimensiones del ser humano en sinergia con el aprendizaje, en aras de pensarse en una educación integral de la niñez. Si una de las tareas de la escuela es formar, se hace necesario que a ella asistan los niños y niñas para desplegar dicha condición. Para que ello sea posible, la motivación hacia el aprendizaje y el logro académico, son categorías implícitas en dicha función formativa, reflexión esta que suscitó la presente investigación cualitativa con diseño hermenéutico y que a través del análisis de contenido permitió develar las concepciones acerca de la motivación y el logro académico, en los niños y las niñas de grado quinto de la Institución Educativa San Fernando Cuba de la ciudad de Pereira.es-ES
dc.descriptionThe educational praxis considers -on its infinity- not only the academic aspect but also the systematic reflection about the agreement between human dimensions and learning when thinking in a comprehensive education for children. If educating is one of the School tasks, it is necessary the attendance of children to this place so that it can be developed. For making it possible, both learning motivation and academic achievement are implicit categories to this formative function. Thus, the following hermeneutic qualitative research emerged; allowing finding the perceptions about learning motivation and the academic achievement in fifth grade students of the Educational Institution “San Fernando Cuba” in the Municipality of Pereira.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.identifierhttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/textosysentidos/article/view/525
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/15488
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/textosysentidos/article/view/525/535
dc.rightsDerechos de autor 2019 Textos y Sentidoses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESes-ES
dc.sourceTextos y Sentidos; Núm. 7 (2013); 56 - 87es-ES
dc.source2215-8820
dc.source2215-8812
dc.titleConcepciones acerca de la motivación en el aprendizaje y logro académico en niños y niñas de grado quinto de primaria de la Institución Educativa San Fernando Cubaes-ES
dc.titleConceptions about motivation in learning and academic achievement in fifth grade children of the School “San Fernando Cuba.”en-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
dspace.entity.typePublication

Archivos