Publicación:
Análisis psicosocial: la educación, la resiliencia y las representaciones sociales

dc.contributor.authorEcheverri Gómez, Diana Marcela
dc.contributor.authorGómez Caro, Diana Lorena
dc.contributor.authorRobledo Sanz, Laura
dc.date.accessioned2011-08-10T15:56:24Z
dc.date.available2011-08-10T15:56:24Z
dc.date.issued2011-08-10
dc.descriptionTrabajo de Grado (Psicología). Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2008
dc.description.abstractEn el presente artículo se pretende dar una mirada a los postulados teóricos, de Paulo Freire y la psicología social comunitaria. Buscando con esto el cumplimiento de cinco objetivos centrales. Primero concebir el sujeto como ente activo y recreador en la construcción de conocimiento, segundo, mostrar la educación vertical como forma de alienación e impedimento a la reflexión, tercero, mostrar la educación dialogal como elemento no solo de formación, sino de cambio dentro de la comunidad, cuarto lograr dentro del discurso la articulación de los procesos psicosociales con el planteamiento freiriano y quinto establecer el modelo educativo freiriano unido a los procesos psicosociales, como elementos que permitan la liberación del sujeto para construir un camino dirigido a la democracia. /Abstract: This article is intended to take a look at the theoretical postulates of Paulo Freire and community social psychology. Paulo Freire and community social psychology. In doing so, we seek to fulfill five main objectives. five central objectives. First, to conceive the subject as an active and recreating entity in the construction of knowledge. construction of knowledge, secondly, to show vertical education as a form of alienation and an impediment to alienation and impediment to reflection, third, to show dialogical education as an element not only of formation, but also of not only as an element of formation, but also as an element of change within the community. the articulation of psychosocial processes within the discourse with the Freirian approach, and fifth, to Freirean approach and fifth, to establish the Freirean educational model together with the psychosocial processes, as elements that allow the liberation of the subject to build a path towards democracyes_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira. Asesora: Arias Rodríguez, Gina Marcelaes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/448
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofseriesMonografía; CDMPSI67
dc.subjectEducación
dc.subjectEducation
dc.subjectProcesos psicosociales
dc.subjectPsychosocial processes
dc.subjectDemocracia
dc.subjectDemocracy
dc.subjectLibertad
dc.subjectFreedom
dc.titleAnálisis psicosocial: la educación, la resiliencia y las representaciones socialeses_ES
dc.typeOtheres_ES
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CDMPSI67.pdf
Tamaño:
418.41 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de Grado
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones