Publicación: Desarrollo integral de los ambientes educativos rurales en el contexto social-veredal
dc.contributor.author | Valest Henao, Jessica Paola | |
dc.date.accessioned | 2016-09-26T17:40:45Z | |
dc.date.available | 2016-09-26T17:40:45Z | |
dc.date.issued | 2016-07-21 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo da cuenta del proceso del proyecto de grado: “Institución Educativa Alta Campana, desarrollo integral de los ambientes educativos rurales en el contexto social-veredal”. Este se divide básicamente en cuatro etapas: investigación, análisis, diseño arquitectónico y desarrollo de aspectos técnicos. La Intervención en esta institución se da desde el análisis integral de las variables que influyen en el edificio; La morfología del territorio, la infraestructura, las condiciones climáticas, la forma de vida de la comunidad aledaña, el estado físico del colegio actual y el cumplimiento de la normatividad. Seguido de la vinculación de todos los elementos que hacen parte de la arquitectura, pensados desde los aspectos técnicos para garantizar su mayor funcionamiento, tales como sistemas estructurales, sistemas eléctricos, sistemas hidráulicos y sistemas sanitarios.\ Abstract: This paper is about the process of graduation project "Educational Institution High Campana, integral development of rural educational environments in the social-veredal context." This is basically divided into four stages: research, analysis, architectural design and development of technical aspects. Intervention in this institution is given from the comprehensive analysis of the variables that influence the building; The morphology of the territory, infrastructure, weather conditions, the way of life of the surrounding community, the physical state of the current school and compliance with regulations. Followed by linking all the elements that are part of the architecture, designed from technical aspects to ensure greater performance, such as structural systems, electrical systems, hydraulic systems and health systems. | es |
dc.description.sponsorship | Universidad Católica de Pereira. Tutores: Tatiana Sánchez Botero y Daniel Salgado Hernández | es |
dc.identifier.other | DDMARQ17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10785/3971 | |
dc.language.iso | Español | es |
dc.publisher | Universidad Católica de Pereira | es |
dc.relation.ispartofseries | Monografía de Grado Digital;DDMARQ17 | |
dc.rights | Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Institución educativa | es |
dc.subject | ambientes educativos rurales | es |
dc.subject | vereda Alta Campana | es |
dc.subject | Infraestructura | es |
dc.subject | Hito veredal | es |
dc.subject | Educational Institution | es |
dc.subject | rural educational environments | es |
dc.subject | sidewalk Alta Campana | es |
dc.subject | Infrastructure | es |
dc.subject | veredal Hito | es |
dc.title | Desarrollo integral de los ambientes educativos rurales en el contexto social-veredal | es |
dc.type | Other | es |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- DDMARQ17.pdf
- Tamaño:
- 4.65 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Monografía de Grado