Publicación:
Desarrollo integral de los ambientes educativos rurales en el contexto social-veredal

dc.contributor.authorValest Henao, Jessica Paola
dc.date.accessioned2016-09-26T17:40:45Z
dc.date.available2016-09-26T17:40:45Z
dc.date.issued2016-07-21
dc.description.abstractEl presente trabajo da cuenta del proceso del proyecto de grado: “Institución Educativa Alta Campana, desarrollo integral de los ambientes educativos rurales en el contexto social-veredal”. Este se divide básicamente en cuatro etapas: investigación, análisis, diseño arquitectónico y desarrollo de aspectos técnicos. La Intervención en esta institución se da desde el análisis integral de las variables que influyen en el edificio; La morfología del territorio, la infraestructura, las condiciones climáticas, la forma de vida de la comunidad aledaña, el estado físico del colegio actual y el cumplimiento de la normatividad. Seguido de la vinculación de todos los elementos que hacen parte de la arquitectura, pensados desde los aspectos técnicos para garantizar su mayor funcionamiento, tales como sistemas estructurales, sistemas eléctricos, sistemas hidráulicos y sistemas sanitarios.\ Abstract: This paper is about the process of graduation project "Educational Institution High Campana, integral development of rural educational environments in the social-veredal context." This is basically divided into four stages: research, analysis, architectural design and development of technical aspects. Intervention in this institution is given from the comprehensive analysis of the variables that influence the building; The morphology of the territory, infrastructure, weather conditions, the way of life of the surrounding community, the physical state of the current school and compliance with regulations. Followed by linking all the elements that are part of the architecture, designed from technical aspects to ensure greater performance, such as structural systems, electrical systems, hydraulic systems and health systems.es
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira. Tutores: Tatiana Sánchez Botero y Daniel Salgado Hernándezes
dc.identifier.otherDDMARQ17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/3971
dc.language.isoEspañoles
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes
dc.relation.ispartofseriesMonografía de Grado Digital;DDMARQ17
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/*
dc.subjectInstitución educativaes
dc.subjectambientes educativos ruraleses
dc.subjectvereda Alta Campanaes
dc.subjectInfraestructuraes
dc.subjectHito veredales
dc.subjectEducational Institutiones
dc.subjectrural educational environmentses
dc.subjectsidewalk Alta Campanaes
dc.subjectInfrastructurees
dc.subjectveredal Hitoes
dc.titleDesarrollo integral de los ambientes educativos rurales en el contexto social-veredales
dc.typeOtheres
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DDMARQ17.pdf
Tamaño:
4.65 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Monografía de Grado

Colecciones