Publicación:
Informe final de práctica profesional: intervención psicoeducativa en educación formal

dc.contributor.authorGiraldo Henao, Claudia Mónica
dc.date.accessioned2020-10-15T22:10:04Z
dc.date.available2020-10-15T22:10:04Z
dc.date.issued2015-03-12
dc.descriptionPráctica Académica (Psicólogo). Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Educación, Pereira, 2009es_MX
dc.description.abstractEl presente documento muestra los diferentes ejes de intervención abordados por el Practicante de Psicología durante un periodo de diez meses, cabe aclarar que la práctica profesional se realizó en dos instituciones diferentes: en la Unidad de Atención Integral (U.A.I) y en la Fundación Guardería “San Francisco”. En la U.A.I se identificó como principal necesidad, brindar asesoría en estrategias pedagógicas encaminadas a atender a niños con N.E.E (necesidades educativas especiales) y en la Fundación Guardería “San Francisco” se hizo indispensable, ofrecer atención integral a niños en edad preescolar, esta atención incluyó evaluación del desarrollo, asesoría y capacitación a toda la comunidad educativa; finalmente para dar respuesta a las problemáticas de ambas instituciones, el practicante orientó su propuesta de intervención, desde el área de la Psicología Educativa.\Abstract:This document shows the different priorities addressed by the intervention of Psychology Practitioner for a period of ten months, it is clear that the practice was carried out in two different institutions: the Integrated Care Unit (IAU) and the Foundation Day Care " San Francisco. " At the IAU was identified as a need primary, offer advice on teaching strategies aimed at addressing children with SEN (special educational needs) and the Foundation Day Care "San Francisco" Intervención Psicoeducativa en educación formal became indispensable, providing care for preschool children, this attention included development assessment, advice and training to the entire education community, finally responding to the problems of both institutions, the practitioner guided its proposal for intervention from the area of Educational Psychology.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira. Director: Paula Tatiana Ortiz Cardona. Organización: Fundación Guardería “San Francisco”es_MX
dc.identifier.otherCDPEPSI230
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/6603
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes_MX
dc.relation.ispartofseriesPractica Academica Digital;CDPEPSI230
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_MX
dc.subjectPsicología educativaes_MX
dc.subjectNecesidades educativas especialeses_MX
dc.subjectEducación iniciales_MX
dc.subjectComunidad educativa e inclusiónes_MX
dc.subjectEducational psychologyes_MX
dc.subjectSpecial needs educationes_MX
dc.subjectEarly educationes_MX
dc.subjectCommunity education and inclusiones_MX
dc.titleInforme final de práctica profesional: intervención psicoeducativa en educación formales_MX
dc.typeOtheres_MX
dspace.entity.typePublication

Archivos