Publicación:
Análisis de los elementos visuales y su grado de relevancia y representatividad en los sitios web de las universidades de Colombia

dc.creatorLópez-del-Ramo, Joaquín
dc.creatorOlivera-Zaldua, María
dc.date2019-05-23
dc.date.accessioned2023-08-30T00:46:01Z
dc.date.available2023-08-30T00:46:01Z
dc.descriptionEsta investigación analiza la representación visual que hacen de sí mismas las universidades colombianas en sus sitios web. Se emplea el método de análisis de contenido, con una ficha de codificación de 22 indicadores, clasificados en 5 categorías. Se constata el predomino del diseño asimétrico,páginas largas, inequívoca identificación corporativa, uso mayoritario decolores neutros, más contenido visual que textual, elementos dinámicos y fotografías que muestra facetas básicas de la vida universitaria, con especial protagonismo para alumnos y profesores. Las conclusiones indican que existe relativamente poca diferenciación entre las webs en cuanto a sus características visuales básicas, y se transmite de forma mayoritaria una idea de seriedad e integridad, complementada con rasgos que aportan dinamismo y modernidad.es-ES
dc.descriptionThis empirical research analyzes the visual representation that Colombianuniversities make of themselves on their own websites. The method of contentanalysis is used, with a coding sheet of 22 indicators, classified into 5 categories. The predominance of asymmetric design, long pages, unequivocal corporate identification, majority use of neutral colors, more visual than textual content, dynamic elements and photographs that show basic facets of university life, with special prominence for students and teachers is noted. The conclusions indicate that there is relatively little differentiation between the webs in terms of their basic visual characteristics, and it transmits a majority idea of seriousness and integrity, complemented with features that bring dynamism and modernity.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.identifierhttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/arquetipo/article/view/96
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/14966
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/arquetipo/article/view/96/92
dc.rightsDerechos de autor 2019 Arquetipoes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESes-ES
dc.sourceArquetipo; Núm. 17 (2018); 155-178es-ES
dc.source2539-3936
dc.source2215-9444
dc.titleAnálisis de los elementos visuales y su grado de relevancia y representatividad en los sitios web de las universidades de Colombiaes-ES
dc.titleAnalysis of the visual elements with relevance and representativeness in the websites of the universities of Colombiaen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
dspace.entity.typePublication

Archivos

Colecciones