Publicación:
Graphic education: a fundamental process in the learning and teaching of design in architecture

dc.creatorSánchez Rincón, Pavel
dc.date2019-06-06
dc.date.accessioned2023-08-30T00:46:05Z
dc.date.available2023-08-30T00:46:05Z
dc.descriptionThis paper presents how the learning in courses about architecture design must be enhanced through the relevance of the teaching role, which guides the educational process by feeding the knowledge skills of the students and using the present representation toolboxes. In this sense, students should appropriate clear and strong conceptual bases to obtain the necessary theoretical foundations. The focus of the work is on the so-called “participatory research-action” based on four basic instruments: documentary analysis, classroom design exercises, surveys, and the compiled-data triangulation. The final results lead the research to a new path in order to explore new schemes for teaching methods and didactic education.en-US
dc.descriptionEste artículo expone como entre la variedad de factores que componen la enseñanza y aprendizaje del diseño de la arquitectura, se hace fundamental dar un valor especial a aquellos que guían los procesos educativos encargados de nutrir las habilidades de conocimiento y comprensión de las técnicas de representación existentes. A su vez, es importante fundamentarlos con unas bases conceptuales claras, que se conviertan en los cimientos teóricos del estudiante. El enfoque de la investigación fue “la investigación-acción participativa” y esta se desarrolló a partir de cuatro instrumentos básicos: Análisis de documentos, ejercicios de diseño, entrevistas y triangulación de la información compilada. Los resultados finales llevaron el trabajo por un nuevo rumbo encaminado a indagar acerca de las didácticas educativas y los métodos de enseñanza.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifierhttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/arquetipo/article/view/253
dc.identifier10.31908/22159444.3526
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/15003
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/arquetipo/article/view/253/241
dc.rightsDerechos de autor 2019 Arquetipoes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESes-ES
dc.sourceArquetipo; Núm. 14 (2017); 158-179es-ES
dc.source2539-3936
dc.source2215-9444
dc.titleGraphic education: a fundamental process in the learning and teaching of design in architectureen-US
dc.titleAlfabetización gráfica: proceso fundamental en el aprendizaje y enseñanza del diseño en la arquitecturaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
dspace.entity.typePublication

Archivos

Colecciones