Publicación:
Influencia de la responsabilidad social universitaria sobre la percepción de la marca de la Universidad Católica de Pereira.

dc.contributor.authorJiménez Herrera, Mónica L.
dc.contributor.authorGómez Lozada, Johan S.
dc.contributor.authorDíaz Calle, Luis A.
dc.date.accessioned2023-03-09T17:29:37Z
dc.date.available2023-03-09T17:29:37Z
dc.date.issued2022-12-09
dc.descriptionMonografía (Mercadeo), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2022.es_MX
dc.description.abstractResumen en español: Todas las organizaciones de índole empresarial y educativo, dentro de sus actividades y voluntariamente, tienen unos componentes sociales que impactan directa o indirectamente en la sociedad a través del medio ambiente, el desarrollo económico, las acciones de sentido social y la educación. Todas estas se pueden traducir en una imagen amigable, cercana e integra que ayude a fortalecer el posicionamiento de su organización o institución frente a sus stakeholders. En este sentido, y en referencia a las Instituciones de Educación Superior (IES), surge la Responsabilidad Social Universitaria (RSU), que como lo indica el Observatorio de RSU (ORSU) es un compromiso voluntario de las instituciones, por medio de la ética, el civismo, y el conocimiento, en pro del desarrollo sostenible que implica un proyecto de vida y de nación. Por medio de la presente investigación y teniendo en cuenta lo anterior, se pretende describir la relación entre la responsabilidad social universitaria y la percepción de marca de la Universidad Católica de Pereira por parte de su comunidad universitaria, para lo cual se implementó un diseño metodológico a partir del uso de entrevistas y encuestas como técnicas de recolección de información, las cuales permitieron la identificación de elementos de apoyo que ayudaron a desarrollar estrategias de fortalecimiento para la responsabilidad social universitaria a partir de la aplicación de los elementos del branding. Abstract: All business and educational organizations, within their activities and voluntarily, have social components that have a direct or indirect impact on society through the environment, economic development, actions of a social nature and education. All of these can be translated into a friendly, close and integrated image that helps to strengthen the positioning of your organization or institution in front of its stakeholders. In this sense, and in reference to Higher Education Institutions (IES), University Social Responsibility (RSU) arises, which as indicated by the RSU Observatory (ORSU) is a voluntary commitment of the institutions, through ethics, civility, and knowledge, in favor of sustainable development that implies a life and nation project. Through this research and taking into account the above, it is intended to describe the relationship of university social responsibility on the perception of the brand of the Catholic University of Pereira by its university community, for which a methodological design was implemented from of the use of interviews and surveys as data collection techniques, which will allow the identification of support elements that will help develop strengthening strategies for university social responsibility from the application of branding elements.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira - José Eduardo Navarrete Velásquez.es_MX
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/12501
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes_MX
dc.relation.ispartofseriesMonografía ; DDMPME67
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_MX
dc.subjectResponsabilidad Social Universitaria (RSU)es_MX
dc.subjectUniversity Social Responsibilityes_MX
dc.subjectUniversidadeses_MX
dc.subjectUniversitieses_MX
dc.subjectInstituciones de Educación Superior (IES)es_MX
dc.subjectHigher Education Institutionses_MX
dc.subjectBrandinges_MX
dc.subjectBrandinges_MX
dc.subjectPercepción de marcaes_MX
dc.subjectBrand Perceptiones_MX
dc.subjectComunidad universitariaes_MX
dc.subjectUniversity Communityes_MX
dc.titleInfluencia de la responsabilidad social universitaria sobre la percepción de la marca de la Universidad Católica de Pereira.es_MX
dc.typeOtheres_MX
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