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Factores clave en la comercialización Online de medicamentos

dc.contributor.authorVillada Molano, Santiago
dc.contributor.authorSanchez Rendon, Juan Jose
dc.date.accessioned2020-01-29T19:51:18Z
dc.date.available2020-01-29T19:51:18Z
dc.date.issued2019-06-14
dc.descriptionTrabajo de Grado (Administración de empresas), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2019es_MX
dc.description.abstractEl presente documento expone una investigación y un estudio de viabilidad orientado al comercio online de medicamentos en la ciudad de Pereira, para el cual se busca determinar los factores clave para la comercialización online de medicamentos, identificar los factores más relevantes para la decisión de compra, el perfil de cliente potencial y establecer los elementos característicos de las empresas de medicamentos que ya incursan en este canal comercial, para lo cual se plantea y delimita la problemática correspondiente y posteriormente es descrita desde diferentes ámbitos. Para el desarrollo del estudio se plantea un marco teórico en el cual se desarrollan cuatro líneas esenciales en la comprensión del proyecto: Marketing, canales de distribución, medicamentos y e-commerce. Posteriormente, se estudia el contexto mundial y nacional del comercio electrónico y con base en él se expone los resultados de la encuesta realizada y las dos entrevistas a expertos. Finalmente, se presentan las conclusiones y recomendaciones del proyecto. Abstract: This document presents an investigation and a feasibility study oriented to the online commerce of medicines in the city of Pereira, for which it seeks to determine the key factors for the online marketing of medicines, identify the most relevant factors for the purchase decision, the profile of potential customer and establish the characteristic elements of the companies that are already involved in this commercial channel, for which it raises and delimits the corresponding problem and is later described from different fields. For the development of the study a theoretical framework is proposed in which four essential lines are developed in the understanding of the project: Marketing, distribution channels, medicines and e-commerce. Subsequently, the global and national context of e-commerce is studied and the results of the survey and the two expert interviews are presented. Finally, the conclusions and recommendations of the project are presented.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira - Asesor: Gabriel Valencia Moraleses_MX
dc.identifier.otherDDMAE103
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/5612
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes_MX
dc.relation.ispartofseriesMonografía; DDMAE103
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_MX
dc.subjectComercio electrónicoes_MX
dc.subjectE-commercees_MX
dc.subjectMercadeoes_MX
dc.subjectMarketinges_MX
dc.subjectEmpresas farmacéuticases_MX
dc.subjectPharmaceutical companieses_MX
dc.subjectInternetes_MX
dc.subjectInternetes_MX
dc.titleFactores clave en la comercialización Online de medicamentoses_MX
dc.typeOtheres_MX
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