Publicación:
La lectura en la primera infancia

dc.contributor.authorRamírez Noreña, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2011-08-24T21:12:57Z
dc.date.available2011-08-24T21:12:57Z
dc.date.issued2011-08-24
dc.description.abstractEn este artículo se aborda la lectura en la primera infancia entendida en un sentido amplio en el que se leen signos icónicos y lingüísticos con la intención de construir horizontes de sentido y significados a través de la interpretación y comprensión de los textos. La lectura se aborda desde la interacción entre el niño, los adultos que acompañan las narraciones y el texto. Destacando que la lectura supera la decodificación para convertirse en un fenómeno en el cual el sujeto encuentra respuestas a los enigmas, emociones y sentimientos. Por ello conocer los acercamientos de los niños a los textos permite vislumbrar cómo los educadores promueven e incentivan el deseo por la lectura y la posibilidad de resignificación de esta experiencia.es_ES
dc.description.sponsorshipDiana Patricia De Castro Daza (Tutor)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/521
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofseriesMonografía;DVD.M.PSI.4
dc.subjectDesarrollo del lenguajees_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectPrimera infanciaes_ES
dc.subjectEducadoreses_ES
dc.titleLa lectura en la primera infanciaes_ES
dc.typeOtheres_ES
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
completo.pdf
Tamaño:
198.87 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones