Publicación: La lectura en la primera infancia
dc.contributor.author | Ramírez Noreña, Carlos Alberto | |
dc.date.accessioned | 2011-08-24T21:12:57Z | |
dc.date.available | 2011-08-24T21:12:57Z | |
dc.date.issued | 2011-08-24 | |
dc.description.abstract | En este artículo se aborda la lectura en la primera infancia entendida en un sentido amplio en el que se leen signos icónicos y lingüísticos con la intención de construir horizontes de sentido y significados a través de la interpretación y comprensión de los textos. La lectura se aborda desde la interacción entre el niño, los adultos que acompañan las narraciones y el texto. Destacando que la lectura supera la decodificación para convertirse en un fenómeno en el cual el sujeto encuentra respuestas a los enigmas, emociones y sentimientos. Por ello conocer los acercamientos de los niños a los textos permite vislumbrar cómo los educadores promueven e incentivan el deseo por la lectura y la posibilidad de resignificación de esta experiencia. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Diana Patricia De Castro Daza (Tutor) | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10785/521 | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Monografía;DVD.M.PSI.4 | |
dc.subject | Desarrollo del lenguaje | es_ES |
dc.subject | Lectura | es_ES |
dc.subject | Comprensión | es_ES |
dc.subject | Primera infancia | es_ES |
dc.subject | Educadores | es_ES |
dc.title | La lectura en la primera infancia | es_ES |
dc.type | Other | es_ES |
dspace.entity.type | Publication |