Publicación:
Estilos de aprendizaje en estudiantes de sexto grado de bachillerato y su relación con el rendimiento académico dentro del área de lengua castellana en la institución educativa lestonnac de la ciudad de Pereira

dc.contributor.authorRodríguez Agudelo, Carolina
dc.date.accessioned2014-04-28T13:28:33Z
dc.date.available2014-04-28T13:28:33Z
dc.date.issued2014-04-08
dc.descriptionTrabajo de Grado (Psicología). Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2013es_ES
dc.description.abstractEsta investigación está orientada a indagar los estilos de aprendizaje de estudiantes de sexto A y B de la institución educativa Lestonnac de Pereira Risaralda, para después encontrar la relación que tienen estos estilos con el rendimiento académico en el área de lengua castellana. La población está compuesta de 78 estudiantes entre edades de los 10 a 11 años. El instrumento utilizado para la recolección de información fue el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), y para identificar el rendimiento académico se utilizaron los condensadores del año académico 2013-periodo III. Se encontró que las estudiantes utilizan los estilos de aprendizaje de manera diferenciada, siendo de menor utilización el estilo pragmático, y de mayor uso el estilo reflexivo. En cuanto al rendimiento académico las estudiantes se ubican en su gran mayoría en un nivel de desempeño alto. El resultado del análisis de la relación entre las variables muestra que los estilos de aprendizaje tienen relación con el rendimiento académico, puntualmente que el estilo reflexivo y el estilo teórico del aprendizaje muestra tendencia a asociarse con alto rendimiento académico en el área explorada. /Abstract: This research is oriented to describe the learning styles of students of grades Sixth A and B of the educational institution Lestonnac of Pereira (Risaralda), and then find the relationship with the academic performance variable in the subject of Spanish language. The population consists of 78 students, with ages between 10 and 11 years old. The instrument used was the questionnaire Honey- Alonso Learning Styles questionnaire (CHAEA), and with the aim to measure the student’s performance, where used the capacitors of the academic year 2013 - period III. Were identified that the students use the learning styles differently, being use in a minor proportion the pragmatic style and used in higher proportion the reflective style. On the academic performance of students are located mostly in a higher level of performance. The relationship between the study variables were: that learning styles have a significant relationship with academic performance, as the results showed that different learning styles, both reflective and theoretical, respond to a high academic performance. This study helps to support other researches, due to learning styles is a complex variable which can problematize and discuss with other elements.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira. Asesor: Suarez Giraldo, Pedro Pabloes_ES
dc.identifier.otherCDMPSI194
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/1961
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes_ES
dc.relation.ispartofseriesMonografía; CDMPSI194
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/*
dc.subjectEstilos de aprendizajees_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectÁrea de lengua castellanaes_ES
dc.subjectLearning styleses_ES
dc.subjectAcademic performancees_ES
dc.subjectSpanish language subjectes_ES
dc.subjectCHAEA questionnairees_ES
dc.titleEstilos de aprendizaje en estudiantes de sexto grado de bachillerato y su relación con el rendimiento académico dentro del área de lengua castellana en la institución educativa lestonnac de la ciudad de Pereiraes_ES
dc.typeOtheres_ES
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CDMPSI194.pdf
Tamaño:
829.03 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de Grado

Colecciones