Publicación:
Incidencia del proyecto ambiental escolar del Liceo Educativo Construyendo mi Mundo del municipio de Dosquebradas en la comunidad educativa

dc.contributor.authorAgudelo Salazar, Óscar Andrés
dc.contributor.authorMoreno Copete, Nexy Damarlyn
dc.contributor.authorOrtíz Hoyos, Gloria Inés
dc.contributor.authorTabares Jaramillo, Julieth Solangel
dc.date.accessioned2022-05-09T17:07:47Z
dc.date.available2022-05-09T17:07:47Z
dc.date.issued2022-04-05
dc.descriptionArtículo de investigación (Maestría en Pedagogía y Desarrollo Humano), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira 2022es_MX
dc.description.abstractEl presente artículo es el resultado de un proceso de investigación mediante el cual se buscó comprender la incidencia que el Proyecto Ambiental Escolar – PRAE -, ha tenido en la comunidad educativa del Liceo Educativo Construyendo Mi Mundo – LECMM - del municipio de Dosquebradas, Risaralda. El enfoque metodológico de la investigación fue el cualitativo, bajo una perspectiva fenomenológica y el proceso fue desarrollado en tres momentos: diagnóstico, actividades con los miembros de la comunidad educativa e interpretación y análisis de los resultados; con estos últimos, además de discutir las situaciones encontradas en torno a la incidencia del PRAE en la comunidad educativa, se pretende promover espacios de reflexión a nivel institucional en pro de una educación ambiental acorde a la realidad del contexto, más incluyente y basada en los valores ambientales. /Abstract: Resmen en inglés. The following article is the result of a research project which aimed understanding the incidence that the environmental project (PRAE), has had in the educational community from the institution “Liceo Educativo Construyendo Mi Mundo” (LECMM) from the municipality of Dosquebradas, Risaralda. The methodological scope from the investigation was qualitative, under a phenomenological perspective and the process was developed through three stages: Diagnostic, activities with the members of the educational community, interpretation and analysis of the results; with these last stages, In addition to discussing the situations encountered regarding the impact of the PRAE on the educational community, the aim is to promote spaces for reflection at the institutional level in favor of an environmental education in accordance with the reality of the context, more inclusive and based on environmental values.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira. Asesor : Carlos Andrés Hurtadoes_MX
dc.identifier.issnDDMPDH200
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/9639
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes_MX
dc.relation.ispartofseriesMonografía ; DDMPDH200
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_MX
dc.subjectPRAEes_MX
dc.subjectPRAE Educative communityes_MX
dc.subjectEducación Ambientales_MX
dc.subjectEnvironmental education,es_MX
dc.subjectComunidad Educativaes_MX
dc.subjectEducative Communityes_MX
dc.titleIncidencia del proyecto ambiental escolar del Liceo Educativo Construyendo mi Mundo del municipio de Dosquebradas en la comunidad educativaes_MX
dc.typeOtheres_MX
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DDMPDH200.pdf
Tamaño:
428.33 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de Grado
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones