Publicación:
Pertinencia y calidad de la educación para la nueva ruralidad en el municipio de La Celia Risaralda

dc.contributor.authorVásquez Ferreira, Laura Jhoanna
dc.date.accessioned2020-05-22T20:08:06Z
dc.date.available2020-05-22T20:08:06Z
dc.date.issued2018-06-08
dc.descriptionTrabajo de Grado (Especialista en Economía Pública y Gestión Territorial)- Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2018.es_MX
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado da una mirada a los retos que el concepto de Nueva Ruralidad propone para que la educación rural, analizada desde las políticas de Educación Nacional, del Departamento de Risaralda y específicamente del Municipio La Celia, llegue a alcanzar niveles de calidad y pertinencia desde una visión humanizada del desarrollo que aporte a la productividad y la competitividad que hoy la globalización demanda. Se aborda este tema con el ánimo de reflexionar sobre el rumbo del sistema educativo Nacional, sus fortalezas y la valiosa oportunidad para que aquellos que diseñen políticas públicas educativas, planes de desarrollo a todo nivel, incluso los administrativos y docentes, dirijan esfuerzos tanto económicos como misionales hacia el cumplimiento de las metas educativas al mismo tiempo que se alcance la autonomía para el desarrollo de las comunidades rurales.\Abstract: The present work of degree gives a look to the challenges that the concept of New Rurality proposes so that the rural education, analyzed from the policies of National Education, of the Department of Risaralda and specifically of the Municipality La Celia, reaches to reach levels of quality and relevance from a humanized vision of development that contributes to the productivity and competitiveness that globalization demands today. This subject is approached with the aim of reflecting on the direction of the National education system, its strengths and the valuable opportunity for those who design public educational policies, development plans at all levels, including administrative and teaching, to direct economic and financial efforts. missionaries towards the fulfillment of educational goals at the same time as autonomy is reached for the development of rural communities.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira. Asesor: Mg. Jaime Montoya Ferreres_MX
dc.identifier.otherDDMEPGT29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/5914
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes_MX
dc.relation.ispartofseriesMonografía : DDMEPGT29
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_MX
dc.subjectEducación rurales_MX
dc.subjectRural educationes_MX
dc.subjectNueva ruralidades_MX
dc.subjectNew ruralityes_MX
dc.subjectCalidad educativaes_MX
dc.subjectEducational qualityes_MX
dc.subjectPertinenciaes_MX
dc.subjectRelevancees_MX
dc.titlePertinencia y calidad de la educación para la nueva ruralidad en el municipio de La Celia Risaraldaes_MX
dc.typeOtheres_MX
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DDMEPGT29.pdf
Tamaño:
510.73 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de Grado
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: