Publicación:
Las representaciones sociales y los medios masivos de comunicación: una vía de encuentro entre ambos conceptos.

dc.contributor.authorJiménez Gil, Jenny Alexandra
dc.date.accessioned2014-09-15T12:12:12Z
dc.date.available2014-09-15T12:12:12Z
dc.date.issued2014-07-15
dc.descriptionTrabajo de Grado (Psicología). Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2012es_ES
dc.description.abstractEl presente artículo dilucida una de las posibles relaciones existentes entre las Representaciones sociales y los Medios Masivos de Comunicación, lo que se constituye en su interés y objetivo central. A su vez, estos dos conceptos conforman las categorías principales que se irán articulando de forma sustancial a lo largo del texto, para hacer evidente la relación entre ambas. Asimismo, se retoman los planteamientos de diversos autores, que aportan al desarrollo de estas dos categorías, desde el campo de la psicología, más específicamente desde la psicología social, y desde la comunicación, al igual que una serie de antecedentes de investigaciones anteriores realizadas en Latinoamérica que abordan esta temática de interés, las cuales permiten acercarse a los resultados que otros autores han tenido cuando abordan las Representaciones Sociales, o bien, los Medios de Comunicación. /Abstract: This article elucidates one of the possible relationships between social representations and the Mass Media, which is in their interest and central objective. In turn, these two concepts form the main categories that will be articulating substantially along the text, to demonstrate the relationship between them. It also takes up the ideas of various authors, contributors to the development of these two categories from the field of psychology, more specifically from social psychology, and from the media, as well as a series of previous research background in Latin America that address this topic of interest, which allow them to approach the results others have had when dealing with the social representations, or Media.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira. Asesora: Arias Rodríguez, Gina Marcelaes_ES
dc.identifier.otherCDMPSI162_1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/2228
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes_ES
dc.relation.ispartofseriesMonografía; CDMPSI162_1
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/*
dc.subjectRepresentaciones Sociales (RS)es_ES
dc.subjectMedios masivos de comunicaciónes_ES
dc.subjectMedio sociales_ES
dc.subjectPoblación y grupo sociales_ES
dc.subjectSocial Representations (SR)es_ES
dc.subjectMass mediaes_ES
dc.subjectSocial environmentes_ES
dc.subjectPopulation and social groupes_ES
dc.titleLas representaciones sociales y los medios masivos de comunicación: una vía de encuentro entre ambos conceptos.es_ES
dc.typeOtheres_ES
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CDMPSI162_1.pdf
Tamaño:
294.21 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de Grado

Colecciones