Publicación:
La ética: un desafío para los docentes

dc.contributor.authorMosquera Jaramillo, Nohelia
dc.contributor.authorMena Mosquera, Jaime Antonio
dc.date.accessioned2017-05-31T22:17:38Z
dc.date.available2017-05-31T22:17:38Z
dc.date.issued2017-05-31
dc.descriptionArtículo reflexivoes
dc.description.abstractEl presente artículo de reflexión busca dar al lector una mirada crítica respecto al desafío que representa la ética en los contextos educativos. El documento se desarrolla en tres capítulos. El primero busca realizar un acercamiento a las capacidades con las cuales, según el Ministerio de Educación de Colombia, debe contar un docente de ética. El segundo realiza un acercamiento al aprendizaje significativo como elemento en la enseñanza de la ética en donde el estudiante y el contexto social adquieren un rol protagónico. Cabe señalar que, en el desarrollo de este capítulo el lector encontrará apartados de observadores en donde los docentes consignan los comportamientos de los estudiantes, además del ejercicio narrativo que tuvo como elemento fundamental el cuento, en donde los estudiantes reflexionaban por medio de preguntas realizadas por la docente. Finalmente se presenta un cierre a manera de reflexión en donde los autores refieren cómo la enseñanza de la ética se convierte en un desafío metodológico, teniendo en cuenta cuatro situaciones específicas que se presentan en los contextos estudiantiles.\ Abstract: The present article of reflection seeks to give the reader a critical look at what the teaching of ethics represents in educational contexts. The document is developed in three chapters. The first seeks to approach the capabilities with which, according to the Ministry of Education of Colombia, must have an ethics teacher. The second makes an approach to meaningful learning as an element in the teachability of ethics in which the student and the social context acquire a leading role. It should be noted that in the development of this chapter the reader will find sections of observers where the teachers record the behaviors of the students, in addition to the narrative exercise that had as a fundamental element the story, where the students reflected through questions asked by the teacher. Finally, a closure is presented as a reflection where the authors refer how the teaching of ethics becomes a methodological challenge, taking into account four specific situations that arise in student contexts.es
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira. Asesor: Angela Patricia Cadavid Vélezes
dc.identifier.otherDDMPDH55
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/4241
dc.language.isoEspañoles
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes
dc.relation.ispartofseriesArtículo de Grado;DDMPDH55
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectPensamiento críticoes
dc.subjectCapacidad creativaes
dc.subjectSaber conceptuales
dc.subjectSaber prácticoes
dc.subjectAprendizaje significativoes
dc.subjectCritical thinking,es
dc.subjectCreative abilityes
dc.subjectConceptual knowledgees
dc.subjectPractical knowledgees
dc.subjectMeaningful learninges
dc.titleLa ética: un desafío para los docenteses
dc.typeArticlees
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DDMPDH55.pdf
Tamaño:
259.32 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado

Colecciones