Publicación:
La terapia narrativa aplicada a menores de edad

dc.contributor.authorIglesias Cardona, Carolina
dc.date.accessioned2017-03-23T16:02:37Z
dc.date.available2017-03-23T16:02:37Z
dc.date.issued2016-12-10
dc.description.abstractEste artículo hace una reflexión acerca de la forma como se ha aplicado la terapia narrativa con niños y adolescentes, desde la década de los 80s. Por esta época White y Epston la implementaron originalmente como intervención desde el Trabajo Social, en población vulnerable, la cual en su momento resultó altamente beneficiada. Desde ahí su aplicación se ha hecho sistemática, obteniendo gran éxito en su utilización en todos los sistemas familiares, escolares y sociales, con sus derivaciones en los subsistemas o componentes de los sistemas anteriormente mencionados. Así mismo, este modelo se relaciona con la diversidad de estrategias que se han implementado, con lo cual se han ratificado los resultados obtenidos hasta la actualidad. El escrito describe algunas técnicas utilizadas por la mayoría de los autores que han incursionado en la implementación de esta terapéutica. De igual manera, se refieren algunas investigaciones-intervenciones, estudios de casos y teorías sobre el impacto que ésta genera en las familias de los niños/adolescentes, con relación a la co-construcción de una nueva narrativa que propicia una historia alternativa en cuanto a la dinámica familiar, educativa y social referida.\ Abstract: This article does a review about the form how the Narrative Therapy has applied in children and adolescents, since the decade of the 80`s. From this time in which White and Epston implemented it originally like an intervention from the social labor, in vulnerable communities; which in due course resulted highly benefited. Since then its application has made systematic, obtaining a great success in its uses in all the families, schools and social systems, with their derivations in the subsystems and components abovementioned. However, it relates the diversity of strategies that they have implemented, therefore it has ratified the results obtain until now. The document describes, also the tecniques used for the most authors that have toched upon the implement of this therapy. Likewise, some investigations- interventions refer to, cases studies and theories about the impact that this one generates in the children/adolescents families, related to the co- construction of a new narrative that leads an alternative history in terms of familiar, educative and social dynamic referred.es
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira. Asesora: Martha Luz Páez Calaes
dc.identifier.otherDDEPCEPNA57
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/4158
dc.language.isoEspañoles
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes
dc.relation.ispartofseriesArtículo de Investigación;DDEPCEPNA57
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectTerapia Narrativaes
dc.subjectNiñoses
dc.subjectAdolescenteses
dc.subjectFamiliases
dc.subjectTerapia narrativa en menoreses
dc.subjectNarrative therapyes
dc.subjectChildrenes
dc.subjectAdolescentses
dc.subjectFamilieses
dc.subjectNarrative therapy childrenes
dc.titleLa terapia narrativa aplicada a menores de edades
dc.typeArticlees
dspace.entity.typePublication

Archivos