Publicación:
Implementación del plan de Comunicación Interna para los empleados de Comercializadora Santander S.A. S., empresa ubicada en la ciudad de Pereira, año 2022.

dc.contributor.authorRodas Murillo, Yenny Paola
dc.contributor.authorOsorio Restrepo, Anyela
dc.date.accessioned2023-02-07T22:27:01Z
dc.date.available2023-02-07T22:27:01Z
dc.date.issued2022-12-11
dc.descriptionProyecto de grado (Especialización Gestión Humana en las Organizaciones), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2022.es_MX
dc.description.abstractEn este proyecto se implementó un plan de comunicación interna en la empresa Comercializadora Santander SAS, indagando inicialmente la percepción de los colaboradores sobre esta, además de las relaciones humanas tanto desde el nivel gerencial como en sentido ascendente, descendente y horizontal. La necesidad se identificó a través de grupos focales realizados en el año 2021 y posteriormente, se aplicó un cuestionario sobre comunicación interna en el año 2022, arrojando acciones de mejora relacionadas con esta variable; siendo de vital importancia el fortalecimiento de un adecuado proceso de comunicación empresarial, con el fin de responder a los desafíos que constantemente plantea el mercado y que exigen ser cada vez más productivos y competitivos; a partir de la motivación a los colaboradores y la información oportuna, adecuada y clara de los objetivos y las metas organizacionales. Abstract: In this project, an internal communication plan was implemented in the company Comercializadora Santander SAS, initially investigating the perception of the collaborators about it, in addition to human relations both from the managerial level and in an ascending, descending and horizontal direction. The need was identified through focus groups carried out in 2021 and later, a questionnaire on internal communication was applied in 2022, yielding improvement actions related to this variable; being of vital importance the strengthening of an adequate business communication process, in order to respond to the challenges that the market constantly poses and that demand to be increasingly productive and competitive; from the motivation to the collaborators and the opportune, adequate and clear information of the objectives and the organizational goals.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira. Director de trabajo de grado: Heiller Abadía Sánchez.es_MX
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/12459
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes_MX
dc.relation.ispartofseriesMonografía ; DDMEGHO48
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_MX
dc.subjectComunicación Organizacionales_MX
dc.subjectOrganizational Communicationes_MX
dc.subjectDiagnóstico Iniciales_MX
dc.subjectInitial Diagnosises_MX
dc.subjectComunicación Internaes_MX
dc.subjectInternal Communicationes_MX
dc.subjectObjetivos Organizacionaleses_MX
dc.subjectOrganizational Objectiveses_MX
dc.titleImplementación del plan de Comunicación Interna para los empleados de Comercializadora Santander S.A. S., empresa ubicada en la ciudad de Pereira, año 2022.es_MX
dc.typeOtheres_MX
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: