Publicación:
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de perfumes

dc.contributor.authorRomero Zapata, Leidy Johanna
dc.contributor.authorHernández Hernández, Johan Julián
dc.date.accessioned2017-08-11T16:07:00Z
dc.date.available2017-08-11T16:07:00Z
dc.date.issued2017-06-15
dc.descriptionTrabajo de grado (Ingenieros Industriales). Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, Pereira, 2017.es
dc.description.abstractEn el presente estudio, desarrolla el paso a paso para de la factibilidad de creación de una empresa comercializadora de perfumes, la cual busca posicionarse como franquicia para pequeños vendedores, partiendo desde un estudio de mercado que permita conocer las condiciones comerciales para el modelo específico, luego definiendo desde el estudio técnico los aspectos de infraestructura, localización y equipos tecnológicos que se requieren para el funcionamiento de la empresa comercializadora de Perfumes mediante el modelo de micro franquicia, lo cual desencadena un plan organizacional, diseñando los procesos administrativos, figura legal, salarial y estructura organizacional, donde en su parte final se plantearan los parámetros, costos y requisitos necesarios para la conformación de la figura legal y de la creación de la empresa, por último se concluye y se dictan recomendaciones./ABSTRACT In the present study, it develops the step by step for the feasibility of creating a perfume trading company, which seeks to position itself as a franchise for small sellers, starting from a market study that allows to know the commercial conditions for the specific model. Defining from the technical study of the infrastructure, location and technological equipment required for the operation of the Perfume trading company in the micro franchise model, which triggers an organizational plan, designing the administrative processes, legal figure, salary and structure Organizational, where the final part of the parameters, the costs and the necessary requirements for the formation of the legal figure and the creation of the company are found, finally concluded and recommended.es
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira. Asesor: Juan Pablo Jaramillo Duquees
dc.identifier.otherDDMIIND36
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/4367
dc.language.isoEspañoles
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes
dc.relation.ispartofseriesMonografía de grado digital;DDMIIND36
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectCreaciónes
dc.subjectCreationes
dc.subjectEmpresaes
dc.subjectCompanyes
dc.subjectEstudio de factibilidades
dc.subjectFeasibility studyes
dc.subjectMicro franquiciaes
dc.subjectMicro franchisees
dc.subjectPerfumeses
dc.subjectPerfumeses
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de perfumeses
dc.typeOtheres
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DDMIIND36.pdf
Tamaño:
1.96 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de Grado