Publicación:
Entendiendo la pedagogía del diseño desde las tecnologías digitales. Cómo pensar un aula digital de diseño

dc.creatorAtuesta Reyes, Juan David
dc.date2019-08-17
dc.date.accessioned2023-08-30T00:50:59Z
dc.date.available2023-08-30T00:50:59Z
dc.descriptionResumen: Esta reflexión busca describir las dinámicas que actualmente se están estableciendo dentro del aula de clase de diseño industrial frente a la revolución tecnológica y de la información. La relación entre la presencialidad y la virtualidad ha generado cambios en los avances conceptuales y metodológicos en la pedagogía, emergiendo nuevas formas de habitar el aula; para abordarlas, se revisan los roles de los actores: docentes y estudiantes, frente a las tecnologías digitales, y se comprende este escenario de interacción de saberes como una superfi cie de intercambio. Finalmente, se concluye que las tecnologías digitales han traído consigo nuevas dinámicas al aula, que necesariamente deben ser asimiladas al quehacer de la pedagogía del diseño.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifierhttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/textosysentidos/article/view/972
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/15506
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/textosysentidos/article/view/972/955
dc.rightsDerechos de autor 2019 Textos y Sentidoses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESes-ES
dc.sourceTextos y Sentidos; Núm. 6 (2012); 133 - 148es-ES
dc.source2215-8820
dc.source2215-8812
dc.titleEntendiendo la pedagogía del diseño desde las tecnologías digitales. Cómo pensar un aula digital de diseñoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
dspace.entity.typePublication

Archivos